martes, 16 abril 2024

«Todos seremos pacientes tarde o temprano»

Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, recogió este jueves emocionado el galardón de los Premios RSCapital en la categoría RSC Social por el proyecto 'La mirada del paciente'. El certamen fotográfico se impuso con 991 votos (46,83 %) a los otros dos finalistas. ‘La energía de las personas’ (Emasp), con 744 votos (35,16 %), quedó segundo y 'Tu proyecto solidario' (Volkswagen Navarra) tercero con 381 (18 %). Durante su intervención, Ordieres recordó que "hay algo más allá de una cuenta de resultados".


Pamplona - 24 junio, 2021 - 20:59

Cinfa se alzó con el galardón en la categoría RSC Social por su proyecto 'La mirada de los pacientes'. (Foto: Víctor Ruiz)

«La fotografía puede ayudar mucho». Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, recogió este jueves emocionado el galardón de los Premios RSCapital en la categoría RSC Social, organizados por NavarraCapital.es. Su proyecto ‘La mirada del paciente’ se impuso con 991 votos (46,83 %) a los otros dos finalistas. Tras recibir el premio de manos de Martín Larraza, vicerrector de Economía, Estrategia y Planificación en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y Celia Pinedo, coordinadora de Coworkids y expresidenta de la Coordinadora de ONGD de Navarra, el presidente de la farmacéutica puso en el foco de su discurso a sus pacientes. En ese sentido, aseguró, para él «hay algo más allá de una cuenta de resultados». La iniciativa, un certamen fotográfico, busca sensibilizar sobre las enfermedades crónicas y de larga duración. El presidente de Cinfa explicó que el objetivo de su compañía «no es generar muchos millones de envases cada año», sino «mejorar la calidad de vida de los pacientes».

Precisamente en estos últimos se centra el certamen fotográfico que reconoce el premio recibido este jueves. «Quisimos tenerlos presentes a la entrada de nuestras oficinas y empatizar con su situación», contó. Además, insistió en la importancia de dar visibilidad a las asociaciones «porque realizan un trabajo de acompañamiento fundamental». Antes de bajar del escenario, Ordieres se dirigió al público para pedirles sensibilización en este sentido. «No podemos verlo como algo lejano porque todos seremos pacientes tarde o temprano», indicó.

‘La energía de las personas’, con 744 votos (35,16 %) fue el segundo clasificado dentro de la categoría RSC Social. Puesto en marcha por la cooperativa Emasp, financia proyectos sociales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el ahorro conseguido tras fomentar el consumo responsable. «Para nosotros, la RSC es algo que está en nuestro día a día», señaló su director general, Jesús Sánchez-Ostiz. «Somos una cooperativa de consumidores y damos a los socios la posibilidad de apoyar algunos proyectos sociales». En ese sentido, ensalzó que esa aportación se hace de forma voluntaria. «Eso es Emasp, ‘e’ de energía y ‘p’ de personas», concluyó poniendo en valor la sinergia de ambos conceptos.

Volkswagen Navarra fue la tercera clasificada con ‘Tu proyecto solidario’, que recibió 381 votos (18 %). Ana Sánchez, coordinadora de RSC en la planta de Landaben, recordó que la iniciativa surgió porque recibían muchas propuestas de patrocinios y colaboraciones: «Era muy complicado decidir». Por eso, optaron por «democratizar la RSC». Ahora son los propios trabajadores los que proponen los proyectos con los que quieren colaborar y los votan. «Está teniendo muy buena acogida, ya que este año ha participado casi la mitad de la plantilla», subrayó.


To Top