domingo, 28 febrero 2021

Toma de contacto entre la Dirección de MTorres y el comité

Los responsables de la compañía entregaron este jueves al comité la documentación relativa al ERE. Pero las negociaciones como tales darán comienzo dentro de una semana. Además, distintas fuentes señalaron que, en las últimas horas, se han producido dos salidas voluntarias, una en Torres de Elorz y otra en Murcia. De modo que la cifra total de despidos podría disminuir mínimamente en caso de aplicarse el expediente en su totalidad.

Redacción
Pamplona - 11 febrero, 2021

Los comités de empresa de MTorres piden medidas no traumáticas en lugar del ERE. (Foto: archivo)

La Dirección del Grupo MTorres y el comité de empresa celebraron este jueves la reunión de apertura del período de consultas, relativo al procedimiento del ERE de extinción anunciado el pasado 8 de febrero. En el momento de su presentación, tal y como adelantó NavarraCapital.es, la intención de los responsables de la firma era que el ERE conllevase 164 despidos, 89 de ellos en la Comunidad foral y 75 en Murcia (el 28,5 % de la plantilla). Pero distintas fuentes señalaron que, en las últimas horas, se han producido dos salidas voluntarias, una en cada delegación, por lo que la cifra total podría disminuir mínimamente en caso de aplicarse finalmente el expediente en su totalidad.

Durante el encuentro, la Dirección de la empresa proporcionó a la comisión habilitada al efecto toda la documentación necesaria para el inicio del proceso de negociación: memoria justificativa del ERE, informe técnico, cuentas auditadas de 2018-2019, cuentas preauditadas de 2020 y plan de recolocación externa.

Así mismo, se acordaron las fechas de las dos próximas reuniones, que tendrán lugar el lunes 15 de febrero (apertura del período de consultas relativo al ERTE aplicable en paralelo hasta finalizar 2021), y el jueves 18 (primera reunión de negociación del ERE y el ERTE).

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.

Archivado en:

ERE · Grupo MTorres · ERTE · Coronavirus · Covid-19 ·


To Top