"Tratamos igual el ERTE de VW que el de la empresa más pequeña"

lunes, 25 mayo 2020

“Tratamos igual el ERTE de VW que el de la empresa más pequeña”

Este martes, el vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remírez, anunció que el Servicio Navarro de Trabajo ha multiplicado por cuatro su plantilla ante el "volumen descomunal" de ERTE. También se refirió al expediente de VW Navarra, del que no ofreció pistas acerca de cuándo se le dará respuesta.

Redacción
Pamplona - 31 marzo, 2020

Javier Remírez (centro), en la rueda de prensa de este martes. (Foto: cedida)

El volumen “descomunal” de expedientes de regulación de empleo registrados en Navarra, fruto de la crisis del coronavirus, ha obligado a mover ficha al Servicio Navarro de Trabajo. Este lunes, el vicepresidente primero de Navarra, Javier Remírez, informó que el área ha cuadruplicado su personal, al pasar de veinte a ochenta integrantes. “Esperamos dar curso a los expedientes pronto”, señaló.

Los datos facilitados por Remírez reflejan, por tanto, un refuerzo más que significativo en apenas dos días hábiles, después de que el vicepresidente segundo, José María Aierdi, señalara el pasado viernes que la plantilla había incorporado a veinte nuevos técnicos.

Ese mismo día, los expedientes sumaban 4.128 en la Comunidad foral, de los que el 95 % eran ERTE por fuerza mayor. Esas son las últimas cifras concretas existentes, ya que las proporcionadas por Remírez en su rueda de prensa de este lunes fueron las mismas que entonces. Simplemente habló de “más de 4.000”.

Preguntado acerca de qué fecha se maneja para la “previsible” aprobación del ERTE por fuerza mayor de VW Navarra, el vicepresidente primero se limitó a decir que la planta de Landaben es “la empresa más grande” de la región, pero matizó que el Ejecutivo foral “no hace distinciones” en el ámbito de la gestión: “Tratamos de igual manera el ERTE de Volkswagen, los ERTE presentados por sus proveedores y el ERTE de la empresa más pequeña de Navarra. El trato es igual para todos ellos”.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top