domingo, 24 octubre 2021

Tudela Capital, estrategias inspiradoras contra el ruido

La directora de Comunicación Corporativa de Penguin Random House, Carlota del Amo, y la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Charo Sádaba, abrirán este nuevo foro, promovido por Navarra Capital y cuyo primer encuentro se centrará en un área clave de las organizaciones, más aún en el actual contexto de pandemia. La cita, patrocinada por Gima, LORTU Desarrollo Empresarial y Grupo Enhol y en la que colabora la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), será el 29 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Hotel AC de Tudela.

Jesús Jiménez
Pamplona - 21 septiembre, 2021

La excesiva inmediatez y la sobreabundancia de información caracterizan el tiempo presente. Pero aún existe un problema más preocupante: una gran parte de dicha información puede ser falsa. Hoy proliferan multitud de supuestos gurús, expertos y expertas al alcance de un clic, que dicen ofrecer soluciones eficaces e innovadoras para la empresa en unos pocos segundos. Por ese motivo, Tudela Capital nace como una alternativa frente al contexto actual de ‘infoxicación‘, que en el caso de la pandemia incluso ha llegado a la catalogación de ‘infodemia’, tal y como la bautizado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concreto, Tudela Capital es un nuevo foro mensual, promovido por Navarra Capital y patrocinado por Gima y LORTU Desarrollo Empresarial, donde se compartirán “reflexiones estratégicas” para ayudar a la empresa contra el ruido que la acecha a diario. Su primer encuentro, además, también cuenta con el patrocinio del Grupo Enhol.

De la mano de profesionales contrastados, se analizarán cuestiones de interés y actualidad con el fin de proponer soluciones prácticas para que las organizaciones puedan aplicarlas de manera ágil y certera. El objetivo: aportar puntos de vista enriquecedores, que las ayuden a ser más eficientes y competitivas. Todo ello, además, en un foro exclusivo y de aforo limitado, en el que también colabora la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y que se dirige tanto a los empresarios/as y directivos/as del tejido productivo de esta zona como del resto de la Comunidad foral. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace

Las personas que deseen inscribirse en este primer encuentro de Tudela Capital pueden hacerlo en este enlace.

La comunicación será el primero de esos asuntos clave que se tratarán en este formato. El miércoles 29 de septiembre, a partir de las 12:30 horas y en el Hotel AC de Tudela, se planteará la gestión de esta área desde un doble ámbito: el empresarial y el académico. De ello se ocuparán la directora de Comunicación Corporativa de Penguin Random House, Carlota del Amo, y la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Charo Sádaba, invitadas a esta primera edición de Tudela Capital.

Tras una introducción al tema de la convocatoria a cargo de un coach de la empresa LORTU Desarrollo Empresarial, será el turno de las ponentes. A partir de un diálogo abierto, Sádaba y del Amo buscarán aportar un conocimiento práctico sobre nuevas fórmulas y tendencias en comunicación corporativa y estratégica para que los asistentes pueden aplicarlas en sus organizaciones.

En un contexto como el actual, Tudela Capital se plantea como un foro empresarial donde identificar problemas y plantear soluciones para el día a día.

En ese sentido, Carlota del Amo lleva más de una década como directora de Comunicación Corporativa en una editorial con presencia en nueve países y que es la responsable de marcas tan reconocidas como Alfaguara, Grijalbo o Debolsillo, entre otras. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Directores de Comunicación de España (Dircom).

Por su parte, la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Charo Sádaba, ha sido seleccionada en varias ocasiones como una de las 100 mujeres más influyentes de España. Desde 1999, su investigación se ha centrado en dos áreas principales: el impacto de internet en los modelos de negocio de los medios de comunicación y la especial relación entre jóvenes y tecnología.

PRÓXIMAS CITAS

Una vez celebrada esta primera sesión, el programa de Tudela Capital se completará hasta final de año con otras tres convocatorias. En octubre se hablará de la gestión de personas y los recursos humanos. La cita de noviembre, por su parte, estará dedicada a la cultura empresarial y, dentro de este apartado, de un modo específico se analizará cómo una empresa puede implementar un modelo de liderazgo desde el propósito.

Finalmente, este primer ciclo concluirá en diciembre con un asunto crucial para asegurar el futuro de las empresas familiares como es el relevo generacional.

Entra aquí para leer más sobre los encuentros de Navarra Capital.


To Top