Una veintena de hoteles de la Comarca ya han cerrado

jueves, 24 septiembre 2020

Una veintena de hoteles de la Comarca ya han cerrado

Sara Martínez, la nueva presidenta de la asociación que agrupa a este colectivo, tiende su mano al Gobierno foral por si este llagara a necesitar ayuda para acoger a enfermos. Este jueves, 19 de marzo, ya solo quedaban once establecimientos abiertos en Pamplona y sus alrededores.

Gorka Moreno
Pamplona - 14 marzo, 2020

Los hoteles son uno de los sectores más afectados por la pandemia. (Foto: Víctor Rodrigo)

Hotel Pamplona El Toro, Castillo de Gorraiz, Hotel Andía, Hotel Villava, BED4U Pamplona, Hotel Sancho Ramírez, Hotel Don Carlos, Casa Azcona, Hotel Yoldi, Pamplona Plaza, Hotel Alaiz, Hotel Europa, Hotel Castillo de Javier, el Gran Hotel la Perla, el AH San Fermín Pamplona, Hotel Alma, Sercotel Leyre, Hotel Eslava, Maisonnave, Pamplona Catedral… Todos ellos ya han paralizado su actividad. Otros once, a 19 de marzo, solo mantienen unos servicios mínimos debido a la pandemia del coronavirus. Pero, en las próximas horas, posiblemente haya más que también echen la persiana.

Sara Martínez: “Vivimos momentos muy duros para todos. Pero deseamos ayudar. Eso sí, las decisiones al respecto deben tomarlas las autoridades”.

Como ya reflejó NavarraCapital.es, la situación de los hoteles de Pamplona es dramática. Y en medio de esta espiral, la Asociación de Hoteles de Pamplona estrenó junta directiva el pasado viernes.

Sara Martínez, directora del Hotel Pamplona El Toro, es su nueva presidenta, cargo en el que releva a Íñigo Ojinaga, responsable del Hotel Pamplona Catedral. En la junta pasan a estar, además, Esther Sanz, directora del Hotel Maisonnave (vicepresidenta); Eduardo Ciriza, director del Hotel Andía (vocal); Adriana García, directora del Hotel Alma (vocal); y Eduardo Sáinz, director del Hotel Abba Reino de Navarra (tesorero). Jorge Fernández, a su vez, continúa como secretario general.

A pesar de las dificultades, todos quieren arrimar el hombro, como también lo están haciendo otros colegas de distintas comunidades. Por eso se adelantan a las necesidades futuras que puedan surgir y se ofrecen al Ejecutivo navarro para lo que necesite. “Vivimos momentos muy duros para todos. Pero deseamos ayudar en todo lo posible. Eso sí, las decisiones al respecto deben tomarlas las autoridades”, aclara Sara Martínez a este medio. En su caso, la clausura se adoptó “por responsabilidad social”.

CIERRES POR DECRETO

A este respecto, y tras la declaración del estado de alarma, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) pidió este domingo al Ejecutivo central que decrete “de forma ordenada y escalonada” la clausura temporal de los establecimientos mientras se vacían de clientes.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top