Valencia aprueba usar pantallas protectoras producidas según el protocolo navarro

lunes, 21 septiembre 2020

Valencia aprueba usar pantallas protectoras producidas según el protocolo navarro

Debido a la escasez de material existente, la Generalitat Valenciana dio luz verde este lunes a la utilización de pantallas plásticas que reúnan criterios "similares" a los ya establecidos por la Comunidad foral la semana pasada.

Redacción
Pamplona - 30 marzo, 2020

Navarra espera producir entre 600 y 800 pantallas al día siguiendo el nuevo protocolo. (Foto: cedida)

Ante el actual estado de alarma y la “imposibilidad ocasional de disponer de suficiente material de protección ocular”, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Generalitat Valenciana dio luz verde este lunes a la utilización de pantallas plásticas que se produzcan siguiendo criterios “similares” a los ya establecidos en el protocolo navarro.

Así lo hizo público el Ejecutivo valenciano en un comunicado, suscrito por José Manuel Ventura, director general de Farmacia y Productos Sanitarios. En el texto, Ventura dejó constancia de que el protocolo foral recoge las pautas marcadas “conjuntamente” por el Colegio de Enfermería de Navarra, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), el Colegio Oficial de Médicos de Navarra, Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Navarra, SAR (Salvamento, Ayuda y Rescate) y Naitec, en colaboración con el Departamento de Salud.

Bajo este protocolo, tal y como se dio a conocer la semana pasada, la Comunidad foral espera fabricar hasta 800 pantallas protectoras al día. La coordinación de este proyecto, que pretende canalizar y optimizar la ola de solidaridad generada por particulares, empresas y movimientos como #AyudaMakersNavarra, corresponde a Naitec.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.

Archivado en:

NAITEC · Coronavirus ·


To Top