martes, 28 mayo 2024

Valle de Odieta, dueña de la macrogranja de Caparroso, compra la firma de aceites Finca La Boquera

Tras la operación, Valle de Odieta, según pudo saber Navarra Capital, ha pasado a ser la socia única de la compañía de Cadreita. Esta, además, ha mudado su domicilio social a Caparroso.


Pamplona - 23 abril, 2024 - 05:58

Valle de Odieta posee explotaciones bovinas en Caparroso y Noviercas (Soria). (Foto: cedida / archivo)

Valle de Odieta, propietaria de la macrogranja bovina de Caparroso, ha comprado la firma navarra de aceites Finca La Boquera, situada en Cadreita. De hecho, según pudo saber Navarra Capital, ha pasado a ser la socia única de dicha compañía, que ha mudado su domicilio social a Caparroso. Además, el director gerente de Valle de Odieta, Alberto Guerendian, también va a estar al frente de la empresa adquirida.

Además de contar con explotaciones ganaderas en la Comunidad foral y Soria, Valle de Odieta posee una compañía de promoción, construcción y explotación de plantas de biometanización

Así, Valle de Odieta pasa a tener una tercera línea de negocio. Porque, además de contar con explotaciones ganaderas en la Comunidad foral y Noviercas (Soria), posee una compañía de promoción, construcción y explotación de plantas de biometanización, llamada HTN Biogás.

En este sentido, Finca La Boquera se encuentra en una terraza entre el río Ebro y las Bardenas Reales. Su emplazamiento facilita el clima idóneo para obtener aceitunas con un nivel de frutado alto y la elaboración de aceites de oliva virgen extra de la variedad arbequina, «de gran finura e intensidad aromática y gustativa».

Cuenta con 60 hectáreas de olivares, que fueron plantadas entre 2005 y 2007. Antes de su plantación, se realizó un estudio del suelo que, según detalla la finca, «fue muy positivo»: «Se trata de suelos sanos, homogéneos y profundos, cualidades muy favorables para el cultivo del olivo». Su sistema es de producción integrada (PI) y está dotado con «las últimas tecnologías y automatismos».

La recolección suele llevarse a cabo a comienzos de noviembre. «Esta cosecha temprana favorece que obtengamos unos rendimientos de aceite muy bajos, de excelente calidad y aroma», afirma. Así, para la obtención de un litro de Aove, emplea alrededor de 6,5 kilogramos de aceitunas.


To Top