jueves, 2 febrero 2023

Viguetas Navarras, Lizarte y Perfinasa comparten sus novedades en el pódcast de ADEFAN

Soluciones punteras en construcción industrializada, sostenibilidad, refabricación... Estas son algunas de las principales líneas de actividad que los responsables de tres empresas familiares comparten en el primer episodio de 'La Gran Familia Empresaria Navarra'.

Redacción
Pamplona - 5 octubre, 2022

Javier Antúnez (Perfinasa) y Óscar Huarte (Lizarte), protagonistas del primer episodio del pódcast. (Foto: Víctor Ruiz)

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) lanzó este martes su pódcast ‘La Gran Familia Empresaria Navarra‘, a través de sus canales iVoox y Spotify. Un formato cuyo principal objetivo es “informar y promover la importante labor que las familias empresarias desempeñan en la creación de riqueza y empleo en la Comunidad foral”, destacaron sus responsables. También “ofrecer contenidos de interés y valor añadido de forma amena y cercana”.

Las personas interesadas pueden acceder al primer episodio del pódcast de ADEFAN en sus canales iVoox y Spotify.

En esa línea, el director general de Lizarte, Óscar Huarte, y Javier Antúnez, gerente de Perfinasa, compartieron algunos de los proyectos en los que trabajan sus organizaciones en el actual entorno de máxima incertidumbre económica y empresarial.

Por ejemplo, Huarte mencionó cómo la compañía profundizará en su línea estratégica de sostenibilidad cuando está a punto de cumplir su primer medio siglo de vida. “Vamos a trabajar la reducción de residuos”, avanzó tras haber completado la inversión en 540 placas solares realizada este verano para optimizar el consumo energético de su sede. Igualmente, confirmó su intención de desarrollar nuevas líneas de actividad vinculadas con su conocimiento sobre refabricación.

CONFIADOS EN EL FUTURO

Mientras, Antúnez aseguró estar analizando “varios proyectos y oportunidades” que han surgido a su firma después de haber realizado esta última primavera “la mayor inversión” de sus 43 años de historia. “Vemos actividad y estamos confiados en que se concrete”, añadió.

Ir a descargar

Por su parte, Viguetas Navarras, empresa familiar que cumple 60 años, también participa en el episodio. En concreto, su máximo responsable, Luis Ilundain, recordó que la firma cuenta con la primera y única instalación en España que permite la construcción industrializada de fachadas y su posterior montaje mecánico.

“Estamos en un momento en que este tipo de producto se va a introducir porque es más económico, de montaje más rápido y de mayor calidad”, comentó. De ahí que, en su opinión, la industrialización en la construcción “es un cambio indiscutible en la producción de viviendas debido a la falta de personal”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top