lunes, 18 diciembre 2017

De izq a dcha, Javier Fernández Valdivielso, Ana Díez Fontana y Victoria Vidaurre.

De izq a dcha, Javier Fernández Valdivielso, Ana Díez Fontana y Victoria Vidaurre.

El proyecto se ha presentado en un acto en el que han participado Ana Díez, directora territorial de Caixabank Navarra, Mª Victoria Vidaurre, presidenta de AMEDNA, y Javier Fernández, director de Fundación Caja Navarra.

Se trata de un programa dirigido específicamente a mujeres navarras que se estén planteando la posibilidad de emprender o que acaben de iniciar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

Para esta edición, las ayudas han aumentado hasta alcanzar los 25.000€ con el fin de incrementar la participación e incluir mejoras como una ampliación del servicio de asesoramiento y apoyo y una nueva fase de mentoría con una metodología enfocada al emprendimiento de mujeres con perspectiva de género.

“Es una de nuestras finalidades, contribuir a la reducción del diferencial de género”, Mª Victoria Vidaurre.

El año pasado, ‘Mujer Emprende’ contó con una financiación de 15.000€, proveniente de ambas fundaciones. Esto permitió la participación de 16 mujeres, de las cuales 10 se encuentran actualmente desarrollando su idea de negocio y 6 están en proceso de llevarla a cabo.

Respecto a esta, Mª Victoria Vidaurre, presidenta de AMEDNA, ha aclarado que “la mentoría ayuda a consolidar los conocimientos adquiridos. Se vio necesario incorporarlo como una fase fija del proyecto”. Además, afirmó: “desde AMEDNA entendemos que es una de nuestras finalidades, e incluso obligaciones, el contribuir a la reducción del diferencial de genero y poder obtener todo el potencial de aquellas mujeres que quieran crear una empresa y también de aquellas que acaban de iniciarse como empresarias

Por otro lado, Ana Díez, directora territorial de Caixabank Navarra ha querido recordar que “la apuesta de Caixabank por el emprendimiento es firme y decidida“. Asimismo, Javier Fernández, director de Fundación Caja Navarra, ha indicado que este programa “se ajusta perfectamente dentro de nuestra misión, ya que trabajamos para el desarrollo social y económico de Navarra”.

El programa contará con cuatro áreas:

  • Selección y orientación: Tras la inscripción, se procederá a seleccionar a las participantes mediante entrevistas individuales. Este proceso se llevará a cabo atendiendo al orden de inscripción, estado de cada proyecto y situación / necesidad de le emprendedora.
  • Formación: Curso práctico de 40h en el que se incluyen herramientas y materias como el marketing, la comunicación, cuestiones legales y fiscales, financiación, empoderamiento femenino y liderazgo… las cuales les ayudarán a afrontar un nuevo proyecto.
  • Foros FORFEM, en los que se compartirán experiencias, tanto de las participantes como de las empresarias ya consolidadas (donde se incluyen las de la pasada edición) y se fomentará la colaboración entre ellas.
  • Mentoría: Las participantes contarán con el apoyo de otras empresarias y directivas para la puesta en marcha de los proyectos.

Las mujeres interesadas en participar en el proyecto ‘Mujer Emprende’ pueden inscribirse hasta el 20 de septiembre bien a través del correo info@amedna.com o bien en el teléfono 948 199 529.

Una información de Leyre García para Navarra Capital.

To Top