jueves, 23 noviembre 2017

premio-aer2017

José Luis Moracho, presidente de PVT como “Mejor Empresario” y Ricardo Gil, dueño del Restaurante Treintaitrés como “Relevo Generacional” serán los protagonistas de la XVI edición de los premios que concede anualmente la Asociación de Empresarios de la Ribera de Navarra, AER.

El acto de entrega se celebrará, el próximo 21 de noviembre a las 19 horas en el hotel Tudela Bardenas, según informaron desde la propia AER quienes, además, recordaron que se trata de unos galardones con los que se quiere reconocer públicamente la labor y el esfuerzo que los empresarios (así como las nuevas generaciones que han tomado el testigo) han llevado a cabo en favor del desarrollo económico y social de la Ribera de Navarra. 

TRAYECTORIAS

José Luis Moracho (Tudela, 1946) inició su trayectoria profesional de muy joven y siempre relacionado con el mundo del pavimento y la construcción. Con 16 años entró en Enjinsa, fábrica pionera en aquellos años en la fabricación de terrazo de la que salió 10 años después para crear una cooperativa “Pavimentos de Navarra” que instaló en Ribaforada y donde llegó a emplear a 60 trabajadores.

JoseLuisMoracho_pvt

En 1987 creó su propia empresa Pavimentos de Tudela, hoy PVT, con la que ha desarrollado dos centros de producción (uno en la capital ribera y otro en Cabanillas). Emplea a 23 trabajadores, facturó el pasado 2016 una cifra próxima a los 3 millones de euros y, sobre todo, ha innovado el primer pavimento descontaminante bajo la marca ‘ecoGranic‘ con el que ha iniciado la internacionalización de su empresa a China. Miembro fundador de AER fue uno de los impulsores, precisamente, de estos premios.

Por su parte, Ricardo Gil representa la tercera generación de una familia que inició su actividad con una cantina en la localidad zaragozana de Gallur y que, en la actualidad, gestiona tres establecimientos repartidos por Tudela, Zaragoza y Madrid donde emplea a un total de 60 personas.

RicardoGil_33
To Top