lunes, 20 noviembre 2017

Imagen promocional del nuevo Volkswagen Tiguan.

Imagen promocional del nuevo Volkswagen Tiguan.

La segunda generación del Tiguan llegó al mercado el año pasado y, ahora, Volkswagen ofrece un nuevo modelo “Allspace” con 7 plazas de serie y una distancia entre ejes más larga con el que ofrecer más espacio para equipaje y pasajeros, así como una mayor flexibilidad.

Con este proyecto el fabricante alemán, por lo tanto, pasa al ataque y refuerza su oferta dentro del segmento SUV, el de mayor crecimiento del mercado al tiempo que pretende continuar con la historia de éxito protagonizada por el Tiguan.

Gracias a su frontal y laterales modificados, es una alternativa atractiva e ideal para aquellas familias aventureras que necesitan mayor espacio interior.

El nuevo Tiguan Allspace ofrece dos acabados que cuentan con más equipamiento de serie que el modelo previo.

La variante ‘Advance’ incluye la tercera fila de asientos de serie, lo que permite llevar a 7 pasajeros a bordo; un paquete exterior exclusivo con acabados cromados que presenta una cobertura de aluminio en los retrovisores; barras de techo en plata y un spoiler delantero plateado.

Se trata, por lo demás, de un vehículo que está equipado con llantas Tulsa de 17″, un portón trasero eléctrico y el asistente Front Assist con ACC.

Asimismo, ofrece al usuario un paquete de lanzamiento sin coste adicional que consiste en App-connect con Media Control; asistente de aparcamiento Park Assist; navegador Discover Media con pantalla de 8″ y una cámara trasera Rear View.

VERSIÓN SPORT

El acabado ‘Sport‘, por su parte, añade el sistema Keyless (de apertura sin llave); un portón trasero con sistema de apertura y cierre “Easy Open/Easy Close”; faros LED con ajuste automático y llantas de aleación Kingston 18″. El paquete de lanzamiento sin coste para el cliente de la versión Sport añade al paquete Advance la vista 360º Area View y el techo solar corredizo.

TIGUAN OK 2

La gama de potencia del Tiguan Allspace va desde los 150 a los 240 CV. Al igual que su hermano el Tiguan, el Allspace se ofrece con tracción delantera y total 4Motion con active control que incluye un selector de perfiles de conducción y un asistente para descenso y para arranque en pendientes.

Volkswagen completará su ofensiva dentro de la gama SUV el año que viene con la llegada del nuevo T-Cross y con el nuevo Touareg

El Tiguan Allspace ofrece 6 motores: tres de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual o DSG de 6 velocidades; y un 2.0 TSI de 180 CV y de 220 CV ambos con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion.

Los tres motores diésel 2.0 TDI ofrecen 150 CV en versión manual de 6 velocidades y DSG de 7 con tracción delantera o 4Motion; 190 CV DSG7 4Motion y 240 CV DSG7 4Motion.

Al margen de sus motorizaciones, uno de los pilares más importantes para la marca con sede en Volsburg es la seguridad, y este modelo, además del tradicional sistema de airbag frontal para conductor y acompañante, viene equipado de serie con un sistema de airbag de cabeza para pasajeros, tanto de la zona delantera como de la trasera, e incluye airbags laterales delante.

TECNOLOGÍA

También añade los sistema de vigilancia del entorno “Front Assist” con frenada de emergencia en ciudad; el sistema proactivo de seguridad de los ocupantes “Pre-Crash”, que incluye el tensado de los cinturones y el cierre de ventanas y del techo corredizo.

Otros sistemas que se ofrecen como opción son el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de frenado de emergencia Emergency Assist, entre otros.

Sus versiones de tracción delantera pueden remolcar hasta 2.200 Kg mientras que las de tracción total pueden llegar a los 2.500 Kg.

En cuanto a tecnología, el nuevo Tiguan Allspace incorpora de serie en el acabado Advance un asistente de velocidad de crucero adaptativo ACC; un portón trasero con apertura y cierre eléctricos “Easy Open/Easy Close”, y de serie para el acabado Sport, los faros LED con ajuste automático “Dynamic Light Assist”; el sistema de cierre y arranque sin llave “”Keyless-Access” y el salpicadero digital VW Digital Cockpit .

También se ofrecen de serie en toda la gama los sistemas de conectividad App-Connect y Guide & Inform y de manera opcional el servicio Security & Service.

To Top