domingo, 16 junio 2024

Amaia Goñi ficha por Amixalan para liderar su área legal y de estrategia

Licenciada en Derecho, Goñi ejercía desde 2015 como directora general de Función Pública en el Gobierno foral. De esta forma, cierra una trayectoria de más de dos décadas en el sector público para potenciar el grupo empresarial fundado por Xabier Blanco y Pablo Landa.


Pamplona - 31 agosto, 2023 - 13:30

Goñi es licenciada en Derecho, con especialidad en Dirección y Gestión en la Administración Pública. (Foto: cedida)

Amixalan, grupo empresarial fundado por Xabier Blanco y Pablo Landa, ha fichado a Amaia Goñi como chief Legal and Strategy officer. De esta forma, Goñi cierra una etapa de más de dos décadas en el sector público, donde ha desempeñado desde puestos técnicos hasta directivos en las áreas de Interior, Función Pública y Justicia.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Goñi también cursó un programa especializado en Dirección, Gestión y Administración Pública en la misma institución. Además, completó su preparación mediante la realización de diversos cursos de Derecho Público y Recursos Humanos y ha impartido formación en materia de Derecho Administrativo, Régimen de la Función Pública y Sindical en varios foros. Desde 2015 hasta ahora, ejercía como directora general de Función Pública.

En este sentido, Amixalan nace con la vocación de convertirse en un grupo centrado en la creación de nuevas empresas, así como en la adquisición de compañías ya existentes «con alto potencial de crecimiento». De hecho, constituyó recientemente la empresa Amixalan Energy Supplies para adentrarse en la distribución de componentes fotovoltaicos para autoconsumo y adquirió este año una participación mayoritaria en Ega Perfil y el 49 % de EPER Metallic Solutions junto al fondo Stellum Growth I, gestionado por Stellum Capital.

Archivado en:

Amixalan · Navarra ·


To Top