lunes, 21 junio 2021

Azkoyen implantará el sistema de pago sin efectivo del Ayuntamiento milanés

La multinacional tecnológica navarra se ha asociado con la empresa italiana Serim para implementar una solución de pago 'contactless' en el Consistotio italiano, que permite realizar transacciones a través de teléfonos móviles y tarjetas de crédito y débito. El proyecto incluirá los lectores de PMT Nebular Pay, desarrollados por Azkoyen bajo su marca Coges.

Redacción
Pamplona - 13 mayo, 2021

El sistema fue desarrollado por la división Payment Technologies del Grupo Azkoyen. (Foto: archivo)

Grupo Azkoyen ha sido elegido por la empresa italiana Serim para el suministro de sistemas de pago en el Ayuntamiento de Milán. El proyecto, según informó la firma navarra, incluirá los lectores de tarjetas de crédito PMT Nebular Pay, compatibles con los circuitos de tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard, VPay, Maestro, American Express y con monederos virtuales como Google Pay y Apple Pay.

Este sistema fue desarrollado por la división Payment Technologies del Grupo Azkoyen, bajo su marca Coges. La instalación constará de 400 sistemas cashless equipados con un módulo de conexión 4G y se instalarán en escuelas, oficinas y edificios públicos de la ciudad italiana. El proyecto se llevará a cabo en 2021, según comunicó la firma a través de un comunicado.

Para Juanje Alberdi, director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies de Azkoyen, esta alianza entre su compañía y Serim resulta “única y revolucionaria para el ‘vending’ italiano, precisamente porque la mayoría de los sistemas se instalarán con dispositivos que no gestionarán efectivo y funcionarán exclusivamente con llaves recargables MyKey y tarjetas de crédito”. Según remarcó, esta instalación de sistemas “puramente cashless será la más grande en Italia, en un momento de gran impulso en lo referente a pagos electrónicos”.

Desde la compañía destacaron que este proyecto “garantiza a los usuarios una experiencia sencilla e intuitiva”, sin la obligación de incluir sus datos personales. Para realizar el pago, en este sentido, solo es necesario acercar la tarjeta de crédito o el teléfono inteligente al lector, sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Por otra parte, gracias al servicio de conectividad Nebular, el operador “puede controlar el ‘stock’ de producto en las máquinas, hacer actualizaciones remotas y de la base de datos de sistemas de pago y gestionar devoluciones remotas, entre otras funcionalidades”.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top