jueves, 1 diciembre 2022

Cinco bares de Pamplona reciben un Solete de Barrio

La Guía Repsol reconoció a más de 300 establecimientos que se encuentran fuera de los centros de las ciudades. Entre los nuevos locales distinguidos se encuentran Maxi Izurde (San Jorge), Bar Binies (Rochapea), Kiliki Taberna (Rochapea), Akari Gastroteka (Soto de Lezkairu) y New Trujal (Segundo Ensanche).

Redacción
Pamplona - 6 octubre, 2022

Akari Gastroteka, ubicado en Soto de Lezkairu, fue reconocido con un Solete de Barrio. (Foto: cedida)

La quinta edición de los Soletes de la Guía Repsol fue publicada este jueves. En esta ocasión, el reconocimiento se centró en “aquellos establecimientos que se encuentran fuera del centro de las ciudades”. Así, el equipo de expertos en gastronomía propuso barras, casas de comidas, cafeterías, vinotecas y establecimientos de fast good repartidos por toda España. 

De esta forma, los Soletes de Barrio quieren “dar una perspectiva distinta” sobre las ciudades que “vaya más allá de los circuitos turísticos habituales”. De los más de 300 concedidos este otoño, cinco de ellos se han repartido en Pamplona. En concreto, los locales distinguidos en esta edición son Maxi Izurde (San Jorge), Bar Binies (Rochapea), Kiliki Taberna (Rochapea), Akari Gastroteka (Soto de Lezkairu) y New Trujal (Segundo Ensanche).

“Ya teníamos ganas de localizar Soletes en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados. Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día”, explicó María Ritter, directora de Guía Repsol.

Ya son cinco las ediciones de la distinción más dinámica de Guía Repsol. Dos de ellas descubrieron chiringuitos y terrazas para saborear el verano y, la pasada Semana Santa, se publicaron los Soletes de Carretera, en los que se incluyeron ocho establecimientos navarros. En otoño, por estas fechas, veintidós locales en la Comunidad foral fueron reconocidos con los Soletes que premiaron los guisos y las barras de diario

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top