Concha Osácar, nueva consejera de Economía del Vaticano

martes, 22 septiembre 2020

Concha Osácar, nueva consejera de Economía del Vaticano

La empresaria navarra, socia fundadora y miembro del Consejo de Administración de Azora, es una de las seis mujeres elegidas por el papa Francisco para incorporarse al Consejo de Economía de la Santa Sede.

Redacción
Pamplona - 7 agosto, 2020

Concha Osácar es, además, socia fundadora de Azora y miembro de su Consejo de Administración. (Foto: cedida)

La empresaria navarra Concha Osácar, socia fundadora y miembro del Consejo de Administración de Azora, es una de las seis mujeres incorporadas por el papa Francisco al Consejo de Economía del Vaticano. Junto a Osácar también figura otra española, Eva Castillo, miembro del Consejo de Administración de Bankia, Zardoya Otis, Fundación Comillas-ICAI y Fundación Entreculturas.

Con motivo del ranking Los 20 más influyentes de 2020, elaborado por NavarraCapital.es, la socia fundadora de Azora fue elegida dentro de la lista de los diez empresarios veteranos más relevantes del año. Patrona de la Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial), ejerce como vocal en el Círculo de Navarra, en el Consejo Asesor del think tank Institución Futuro y en el Consejo Editorial de Inversión y Capital del Grupo Vocento. También es miembro del Consejo Rector de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y fellow del Royal Institution of Chartered Surveyors.

Es patrona de la Fundación ICO y vocal en el Círculo de Navarra, en el Consejo Asesor de Institución Futuro y en el Consejo Editorial de Inversión y Capital del Grupo Vocento.

Anteriormente, ocupó los cargos de vicepresidenta y consejera delegada de Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios, presidenta de Banif Inmobiliaria S.A., presidenta de INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) y consejera de Caja Navarra. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un MBA por el Instituto de Empresa y un PDG IESE por la Universidad de Navarra.

EL CONSEJO DE ECONOMÍA

El Consejo de Economía del Vaticano nació en 2014 para coordinar las actividades administrativas y financieras de la Santa Sede. En total, lo integran quince personas, de las cuales ocho son obispos y cardenales. Las siete restantes, de las que solo una es hombre en esta ocasión, son ciudadanos de distintas nacionalidades y perfiles, con brillantes trayectorias profesionales.

Entra aquí para consultar otros nombramientos.


To Top