martes, 21 septiembre 2021

Dos bares instalarán terrazas en la plaza de la Cruz

La Servicial Vinícola y el bar Ciaurriz obtuvieron la autorización del Ayuntamiento de Pamplona, tras ser los únicos solicitantes que se acogieron al sistema de concurrencia público. En la Comisión Covid-19 celebrada este viernes, el Consistorio de la capital navarra aprobó ampliar este permiso temporal a la zona trasera del Frontón Labrit y anunció que estudiaría esta misma posibilidad en la plaza de Santa Ana y en el entorno amurallado del Portal de Francia, después de consultar a los vecinos de las respectivas zonas.

Redacción
Pamplona - 16 abril, 2021

La Servicial Vinícola y el bar Ciaurriz instalarán próximamente sus terrazas en la Plaza de la Cruz. (Foto: archivo)

El Ayuntamiento de Pamplona autorizó la instalación de dos terrazas temporales de hostelería en la plaza de la Cruz por parte de establecimientos del II Ensanche. Un local ubicado en este entorno había solicitado esta posibilidad, por lo que el Consistorio pamplonés decidió poner en marcha un sistema de concurrencia pública –como el realizado junto a la Plaza de Toros– para permitir la instalación de terrazas en ese espacio. Sin embargo, finalmente solo hubo dos solicitudes (ambas se admitieron) y este viernes se realizó el sorteo para su ubicación. En concreto, los establecimientos son la Servicial Vinícola y el bar Ciaurriz.

Estas terrazas se unirán a las autorizadas -de manera temporal- en el paseo de Sarasate, la Plaza de Toros, Navarrería, Calderería, Santo Domingo y junto al Archivo. Se trata de una decisión orientada a “minimizar el impacto económico negativo en el sector que está teniendo la crisis sanitaria“. El proyecto, como ya adelantó NavarraCapital.es, comenzó a gestarse en julio del año pasado.

En la sesión de la Comisión Covid-19 celebrada este viernes, también se abordó cómo responder a las nuevas solicitudes para la instalación de terrazas temporales en la trasera del frontón Labrit, en la plaza de Santa Ana y el entorno amurallado del Portal de Francia. La primera propuesta se autorizó, mientras que la comisión acordó que tanto en Santa Ana como en el Portal de Francia se procederá a “recabar la opinión de los vecinos” para estudiar “si puede haber algún afectado”.

Asimismo, se acordó “por unanimidad” que la instalación terrazas en la Cuesta del Labrit no será autorizada, pese a existir peticiones para ello. Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, los solicitantes en este caso “ya cuentan con terraza, su licencia no les permite tener terraza o pueden optar a otras terrazas temporales ya aprobadas, como las de la plaza de Toros o la trasera del frontón Labrit”.

Por último, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, anunció que se abrirá un nuevo plazo de solicitud para las terrazas temporales del paseo de Sarasate, ya que uno de los establecimientos adjudicatarios del espacio renunció a él. Podrán solicitar ese espacio los establecimientos de hostelería de las calles San Gregorio, San Nicolás, Lindachiquía y Comedias, siempre y cuando no cuenten con terrazas en la actualidad.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top