viernes, 12 agosto 2022

El 32 % de los participantes de la Lanzadera Conecta Empleo ya han encontrado trabajo

Además, otros dos usuarios "están a punto de cerrar su próxima contratación, tan solo a la espera de temas documentales y administrativos". Este programa de orientación laboral gratuito está impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL).

Redacción
Pamplona - 3 marzo, 2022

Nueve participantes han encontrado empleo en sectores como el comercio, industria, limpieza o recursos humanos. (Foto: cedida)

Desde finales de octubre hasta la actualidad, nueve de los veintiocho participantes de la Lanzadera Conecta Empleo en Pamplona han encontrado empleo. El resto, según aseguraron los organizadores de la iniciativa en un comunicado, “apura el último mes para intensificar contactos con las empresas en busca de una nueva oportunidad laboral, alcanzando así la media de 60 % de inserción laboral registrada en ediciones anteriores”.

Este programa de orientación laboral gratuito está impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo -a través del programa operativo Poises- y la colaboración del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL).

La actual edición de la Lanzadera Conecta Empleo en la capital navarra comenzó a funcionar a finales de octubre para “ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado a su vez por la transformación digital de todos los sectores profesionales”.

El programa comenzó con veintiocho participantes, que se reúnen varios días a la semana en sesiones presenciales y virtuales “para reactivar en equipo su búsqueda de empleo”. De esta manera, los usuarios “han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional, han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección”.

RECTA FINAL

“Fruto de los nuevos conocimientos adquiridos, del trabajo realizado en equipo y de la proactividad individual”, nueve participantes ya han encontrado empleo por cuenta ajena en sectores como comercio, industria, mantenimiento y limpieza, administración o recursos humanos.  Además, otros dos usuarios “están a punto de cerrar su próxima contratación, tan solo a la espera de temas documentales y administrativos”.

Tras estas inserciones, el equipo está configurado actualmente por diecinueve personas: diez mujeres y nueve hombres en situación de desempleo, de entre 27 y 59 años, con diversos niveles formativos y trayectorias profesionales.  En este último mes de recta final del programa, “aprovecharán para completar su mapa de empleabilidad e intensificar el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral”.

“Esperamos que el esfuerzo realizado estos meses previos dé su fruto, las empresas nos abran sus puertas y podamos demostrar el talento de la Lanzadera, consiguiendo nuevas inserciones laborales. Si hay empresarios o reclutadores que nos quieran conocer, estaremos encantados de recibirles en Iturrondo o en videoconferencia”, explicó la responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Pamplona, Inés Iglesias.

Entra aquí para leer más sobre economía.


To Top