viernes, 3 diciembre 2021

“El campo navarro tiene la peor fiscalidad del Estado”

Así lo denunció este lunes el presidente de UAGN, Félix Bariáin, en una rueda de prensa en la que solicitó una serie de medidas tributarias para "mantener la viabilidad" de las explotaciones agrarias. En esta línea, explicó cómo la escasez de insumos básicos ha duplicado el precio de los fertilizantes y encarecido otros productos como las semillas (un 20 %), el agua (un 33%), los plásticos (un 50 %) y el gasoil (un 75 %). "La producción de muchos alimentos es actualmente insostenible", alertó.

Redacción
Pamplona - 15 noviembre, 2021

Bariáin alertó este lunes sobre la "insostenible" situación fiscal del campo navarro. (Foto: archivo)

El presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, solicitó este lunes una serie de medidas tributarias con respecto a la Ley Fiscal para mantener la viabilidad de las explotaciones agrarias. “A diferencia del año anterior, este año ha habido diálogo entre el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y UAGN”, explicó Bariáin, a quien acompañaron el secretario de la asociación, Luis Miguel Serrano, y su vicepresidente, Gonzalo Palacios.

Así, la asociación ha conseguido, a través de las negociaciones con el Gobierno de Navarra que “las ayudas Covid-19 a los autónomos lleguen al campo navarro; que para las explotaciones prioritarias, el 50 % de las ayudas FEAGA no tributen; que el 100 % de las ayudas FEADER no tributen, siempre con un límite de 20.000 euros; y la exención de las ayudas Covid-19″.


To Top