viernes, 3 febrero 2023

Electricidad Neumática JP ya factura cerca de 2 millones al año

La empresa, que cuenta con una plantilla de once personas, ha llevado a cabo inversiones en energía solar y responsabilidad social, y actualmente espera fondos para avanzar en su digitalización. Así lo avanzaron Jesús y Javier Pérez Apesteguía al consejero Mikel Irujo durante la visita de este a la compañía.

Redacción
Pamplona - 9 diciembre, 2022

Los hermanos Jesús y Javier Pérez dirigen Electricidad Neumática JP, un negocio familiar fundado en 1970. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

La empresa Electricidad Neumática JP recibió este viernes la visita del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel IrujoEste negocio familiar ubicado en Tudela se dedica a realizar instalaciones eléctricas para la industria, mantenimiento eléctrico en empresas y automatización de maquinaria industrial para las más importantes empresas de la zona y fabricantes de maquinaria. 

La firma, que actualmente cuenta con once empleados estables y factura cerca de 2 millones de euros, ha llevado a cabo inversiones en “energía solar y responsabilidad social, y actualmente espera fondos para avanzar en su digitalización”.

En su visita, Irujo pudo conocer las instalaciones de la compañía, desde la zona de venta de materiales técnicos para la industria hasta la parte de automatización. El consejero se mostró interesado en el trabajo que se realiza en la parte de control de elaboración de armarios eléctricos y en la programación robot que tienen en proceso de montaje en el taller. Según informó el Gobierno foral, recibió la explicación de los técnicos y después recorrieron el almacén, taller, laboratorio de programación y el aula de formación. 

Esta empresa fue reconocida el pasado mes de septiembre en la XX Edición de los Galardones AER. Concretamente, en la categoría de Relevo Generacional. El jurado valoró “el bagaje y esencia de empresa familiar” demostrada por los hermanos Jesús y Javier Pérez Apesteguía, quienes protagonizaron el pasado mes de octubre una ‘Entrevista de Trabajo’

Con la entrada de los hijos a la Dirección, la empresa, fundada por Javier Pérez Pérez en 1970, definió una nueva estrategia que le llevó a dividir la firma en dos áreas de negocio, diferenciando la distribución de producto (JP) y el área de instalaciones y mantenimiento industrial (Perap Industrial).

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top