domingo, 20 octubre 2019

Esprint final para las menciones especiales de AJE

Los premios a los jóvenes empresarios navarros se entregarán este jueves, 19 de septiembre, en una ceremonia que tendrá lugar en Baluarte. Los lectores de NavarraCapital.es aún pueden votar en dos categorías.

Redacción
Pamplona - 17 septiembre, 2019

Arriba (izda. a dcha.): I. López (Entrena a la carta), J. Zubiri (Duamy), P. Pérez de Ciriza (Nubba) y A. Miranda (Multihelpers). Abajo (izda. a dcha.): M. Cornago (Holika), R. Lázaro (Eventos y Gestión Lázaro), M. Agüeros (Innoup Farma) y Verdeliss.

Este martes, a las 20:00 horas, finaliza el plazo para votar en NavarraCapital.es a los ganadores de las menciones especiales de los XVI Premios Joven Empresario de Navarra. Si no has votado a tu candidato favorito, todavía estás a tiempo de hacerlo entrando en este enlace.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas de hoy martes 17, en este enlace.

La XVI edición de los galardones cuenta con tres reconocimientos: el Premio Joven Empresario de Navarra 2018, que será elegido entre cinco candidatos por los asociados de AJE Navarra y los socios protectores de AJEIniciativa Emprendedora y la mención especial Lectores de NavarraCapital.es.  Estos dos últimos serán concedidos por votación popular entre los lectores de este medio, a través de los siguientes enlaces: Categoría Iniciativa Emprendedora Mención Lectores/as NavarraCapital.es.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el jueves, 19 de septiembre, en Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en un acto que comenzará a las 20.00 horas y se cerrará con un cóctel.

CATEGORÍA JOVEN EMPRESARIO NAVARRO

El evento cuenta con el patrocinio de CaixaBank, dentro de su firme apuesta por el emprendimiento y la creación de empresas en Navarra, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y NavarraCapital.es. Son también colaboradores de la presente edición la Asociación para el Progreso de la DirecciónTetraceEvents Hotels y Negocios en NavarraCEIN CEN.

Maite Agüeros Bazo (1978) es CEO y socia fundadora de InnoUp Farma. Es farmacéutica y doctora en Farmacia por la Universidad de Navarra y máster en Administración y Dirección de Empresas (Executive-MBA). Ha centrado su investigación en el área de la nanomedicina para la aplicación de esta en el tratamiento del cáncer e inmunoterapia, siendo coinventora de siete patentes, así como autora de numerosas publicaciones científicas y codirectora de varias tesis doctorales. InnoUp Farma es una empresa biofarmacéutica en fase clínica, dedicada a la innovación nanotecnológica y que desarrolla medicamentos innovadores, más seguros y eficaces para el tratamiento de enfermedades para las que actualmente no hay cura o cuyos tratamientos pueden ser muy mejorables. Actualmente, la compañía está centrada en el desarrollo de dos medicamentos: una vacuna para la alergia al cacahuete (INP20) y un tratamiento oral para el cáncer de mama (INP12).

Mario Cornago Burgos (1998) es CEO de la empresa familiar Burcor Producciones, una compañía innovadora de espectáculos con sedes en las localidades de Cintruénigo y Cascante. Sus principales actividades son la representación y management de artistas, así como la organización, producción y desarrollo de eventos artísticos. Su proyecto Holika Festival, innovador, disruptivo y de altísimo impacto en la juventud actual, ha sido creado con una pretensión de crecimiento sostenible, pero sobre todo pensando en desarrollar algo que no existía en la zona y que actúe como el mejor escaparate a nivel internacional para dar a conocer su territorio. En 2019 se les presentó un nuevo reto: dar forma y consolidar Ribera Sound, un festival que mezcla la música rockindie con la gastronomía y la cultura.

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar este jueves, 19 de septiembre, en Baluarte.

Ramón Lázaro Martínez (1993) se hizo autónomo en 2011, cuando tenía 17 años, y fundó la empresa Gestión y Eventos Lázaro, formada actualmente por doce áreas totalmente definidas (Servicios deportivos y gestión de instalaciones y piscinas; Logística e infraestructura; Actos sociales y grandes eventos; Servicios culturales y gestión de teatros y salas de cine; Comunicación, publicidad e imagen; Actuaciones, espectáculos y orquestas; Atracciones e hinchables; Actividades de ocio y tiempo libre; Gestión de ludotecas; Pirotecnia y fuegos artificiales; Hostelería y restauración; Servicios de limpieza y mantenimiento; y, por último, Servicios de personal y vigilancia). Todas ellas están lideradas por grandes profesionales, que desempeñan y ejecutan una excelente labor de equipo. La plantilla está formada por 164 trabajadores.

Adrián Miranda Falces (1990) es CEO y cofundador de Multihelpers, la manera “más rápida, económica y de confianza de mejorar cada hogar”. Es el marketplace que permite realizar las reparaciones, mantenimiento y limpiezas puntuales en la vivienda con los mejores profesionales de cada ciudad: los Helpers. Actualmente, Multihelpers da servicio en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alicante, y muy pronto prestará sus servicios en nuevas ciudades españolas con miras a dar un salto internacional.

Estefanía Unzu Ripoll (1985) comenzó a subir vídeos hace catorce años y creó el canal Verdeliss. Su proyecto fue creciendo hasta llegar a tener actualmente más de tres millones de seguidores. Hace unos años surgió la oportunidad de lanzar un proyecto textil centrado en los valores que Verdeliss representa. Así nació Green Cornerss by Verdeliss con los principios de experiencia, criterio y credibilidad. Los diseños de Green Cornerss, tanto de ropa como de complementos, tienen como prioridad el confort y desarrollo de los más pequeños, acompañándoles en su crecimiento, cuidando al máximo las calidades de las materias primas y los procesos de fabricación, ofreciendo el mejor cuidado para la piel y siempre el máximo respeto al medio ambiente.

INICIATIVA EMPRENDEDORA

Duamy nació tras entender el potencial de poder vender por internet, desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de tener una implicación física con un lugar concreto o un horario prefijado. Está formada por un equipo de tres personas, que han desarrollado su propio algoritmo, para poder identificar oportunidades en el mercado y lanzarlas con su propia marca en un breve periodo de tiempo. Se han especializado en grandes marketplaces, como puede ser el caso de Amazon, para llegar al mayor número de personas posibles, utilizando diferentes técnicas de SEO y publicidad. Con su propio sistema, han conseguido desarrollar su propia marca de productos biodegradables e impulsar el desarrollo de otras empresas en la venta de sus productos de forma electrónica.

Entrena a la carta es una empresa que se centra en la preparación física, nutrición y fisioterapia, con el objetivo de mejorar el bienestar físico y social de las personas de una manera divertida y muy amena. El equipo está formado por grandes profesionales con amplia experiencia y, sobre todo, con muchas ganas de crecer y disfrutar viendo cómo se van cumpliendo los objetivos de cada persona. Una de sus claves es el factor humano, ya que tienen un seguimiento muy personalizado y forman una gran familia entre profesionales y clientes.

Nubba Group cuenta con cinco líneas de negocio. Principalmente, se centra en la consultoría informática, que les permite acercar la tecnología y la innovación a las empresas para acelerar y automatizar sus procesos. Gracias a su equipo multidisciplinar, formado por cinco personas, desarrollan soluciones para cualquier ámbito con el objetivo de ser un referente en la transformación digital, innovadora y líder en el sector. Actualmente están inmersos en un programa de internacionalización, implementando su solución para la gestión de emergencias y riesgo industrial (Rescue On Time Industrial Risk), principalmente en la industria petrolera de América. Una solución innovadora y exclusiva en el mercado mundial, que permite mejorar los tiempos de respuesta y resolución de cualquier emergencia en un 78 por ciento.

Entra aquí para leer más noticias relacionadas con AJE Navarra.


To Top