martes, 19 octubre 2021

Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp, próximo invitado de los Desayunos Empresariales

El 21 de junio, Riberas impartirá la ponencia 'Riesgos y oportunidades del sector de automoción'. En dicha intervención, analizará algunas de las claves del actual proceso de cambio que está experimentando la industria del motor y que él conoce de primera mano como presidente ejecutivo de Gestamp, una compañía familiar y cotizada líder a nivel internacional. El encuentro, patrocinado por Caja Rural de Navarra y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), será a las 9:00 horas en el Hotel Tres Reyes. Una cita de máxima actualidad, que cuenta también con la colaboración de la Asociación Clúster de Automoción de Navarra (ACAN).

Jesús Jiménez
Pamplona - 10 junio, 2021

Francisco Riberas, presidente de Gestamp, será el próximo invitado de los Desayunos Empresariales. (Foto: cedida)

El presidente de la factoría de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, anunció recientemente que la planta de Landaben implantará el coche eléctrico a finales de 2025 o principios de 2026. Sáenz, de este modo, aceleró de improviso un proceso previsto inicialmente para unos años más tarde. Mientras, el Ejecutivo foral no ceja en su empeño de que Navarra pueda contar con un centro de producción de baterías para vehículos eléctricos gracias a los fondos europeos. Y las ventas de este tipo de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron un 91 % el pasado mes de mayo, según los datos ofrecidos por ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

La próxima edición de los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es, patrocinada por Caja Rural de Navarra y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) analiza este momento crucial en el que se encuentra el sector de la automoción de la mano de uno de sus principales protagonistas. El próximo 21 de junio, a las 9:00 horas, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, ofrecerá la ponencia ‘Riesgos y oportunidades del sector de automoción’. La cita, que cuenta además con la colaboración de la Asociación Clúster de Automoción de Navarra (ACAN), tendrá lugar en el Hotel Tres Reyes y el ponente será presentado por el presidente de ADEFAN, Francisco Esparza. 

Los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es analizarán el momento crucial en el que se encuentra la automoción de la mano de uno de sus máximos protagonistas.

Francisco J. Riberas (Madrid, 1964) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3). Comenzó su carrera profesional como director de Desarrollo Corporativo y, posteriormente, consejero delegado del Grupo Gonvarri. En 1997 creó Gestamp, compañía familiar y cotizada líder a nivel internacional, de la que es su presidente ejecutivo.

También es miembro de diversos consejos de administración como los de Telefónica, CIE Automotive y General de Alquiler de Maquinaria (GAM). Además, forma parte de los órganos de administración de otras sociedades como Grupo Gonvarri, Acek Energías Renovables o Sideacero, entre otras. Adicionalmente, preside la Fundación Consejo España-China, el consejo asesor empresarial España-China y la Fundación Endeavor en España. Junto a estas actividades, también destaca su labor de presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF) entre los años 2018 y 2020.

LOS DESAYUNOS EMPRESARIALES

NavarraCapital.es tiene como objetivo la difusión de información con alto valor añadido para el tejido empresarial de la región. Entre sus propuestas, figura la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de Relaciones Públicas, encaminadas a canalizar la innovación y el talento para que puedan generarse nuevas ideas y oportunidades de negocio, que repercutan a su vez en la creación de riqueza y empleo. De hecho, este medio organiza más de cuarenta encuentros empresariales al año.

En este sentido, los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es constituyen uno de los principales foros de debate e intercambio de conocimiento desarrollados en la Comunidad foral, pensados para gestores, altos directivos, profesionales, autoridades y responsables de empresas e instituciones.

Entra aquí para saber más sobre los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es.


To Top