jueves, 9 diciembre 2021

Grup Montaner factura casi 1,3 millones en Navarra y País Vasco

A nivel global, en 2019 repitió récord de facturación, alcanzando los 82,8 millones de euros y un crecimiento del 10,8 % respecto a 2018.

Redacción
Pamplona - 7 abril, 2020

Joan Montaner, director general de Grup Montaner. (Foto: cedida)

Grup Montaner, holding de empresas de servicios de recursos humanos, logró una facturación conjunta de casi 1,3 millones de euros en País Vasco y Navarra en 2019, y repitió récord de facturación a nivel global, alcanzando los 82,8 millones de euros y un crecimiento del 10,8 % respecto a 2018. De esta cifra, 79 millones de euros corresponden a la actividad en España y 3,8 millones a la de Andorra y Francia. 2019 ha sido un año centrado en la innovación “para reforzar la posición en el mercado y ser más competitivos”.

El grupo, de origen familiar catalán, canaliza su actividad a través de tres marcas que coinciden con sus tres líneas de negocio: Montaner&Asociados (especializada en selección, formación y consultoría), Quality Temporal (trabajo temporal) y TQ Servicios (outsourcing). En Navarra, el grupo tiene presencia mediante una oficina de Montaner&Asociados, mientras que en el País Vasco cuenta con dos de Quality.

Actualmente y debido al Covid-19, el grupo refuerza sus servicios de consultoría online en gestión del cambio, pues la situación actual “requiere medidas que afectan directamente al ámbito laboral, mientras que en trabajo temporal se fortalece en el sector cárnico, de alimentación y de higiene industrial, los cuales representan un 63 % del volumen del grupo”.

MONTANER&ASOCIADOS

Con respecto a los resultados de 2019, el servicio boutique del grupo, Montaner&Asociados, supera los 800.000 euros de facturación y crece un 20,4 % respecto al año anterior. Además, el área de Selección ha conseguido mantener las ratios conseguidos en 2018, donde creció en un 136 % de facturación. Y a nivel estratégico, la firma mantiene como objetivo ser “la principal puerta de entrada comercial del grupo este 2020”.

En Navarra, Geni Capdet y Nora Reta, socias directoras de la oficina de Montaner&Asociados, consolidan su presencia en la Comunidad foral y se posicionan como “expertas de RRHH en consultoría, gestión del cambio, selección y ‘headhunting'”.

QUALITY

Quality, la línea de negocio especializada en la selección de trabajo temporal, ha cumplido 25 años de trayectoria en 2019, logrando una facturación de 47,4 millones de euros y un crecimiento que se sitúa en el 15,8 %. “La firma, gracias a su dilatada experiencia, se posiciona como experta en sectores de actividad como el industrial, el logístico, el alimentario, el cárnico, el agrario, la hostelería, el ‘office’ y el régimen del mar. Estas cifras convierten a Quality en una de las referentes del sector del trabajo temporal, con más de 30 oficinas repartidas por España y Andorra”, señala la compañía.

En 2019 destaca la consolidación del sector de hostelería, que logra los 2,3 millones de euros, lo que supone un 59,3 % de crecimiento respecto a su primer año de negocio en el grupo desde la incorporación de servicios para hoteles de lujo en Madrid y Barcelona en 2018.

TQ SERVICIOS

Por su parte, la línea de negocio de externalización (outsourcing), TQ Servicios, ha crecido un 11,3 %, logrando una facturación récord en 2019 de 34,8 millones de euros. Entre los sectores estratégicos en los que opera esta unidad de negocio se encuentran la logística y el transporte, la alimentación (especial peso en sector cárnico), así como la industria y la hostelería.

Es precisamente el sector cárnico “el que ha consolidado en 2019 a Grup Montaner como líder por la fuerte demanda de servicios tanto de la línea de negocio de trabajo temporal como de externalización”. Este sector ha supuesto una facturación de 30 millones de euros para la compañía, traducido en un crecimiento del 41,8 % respecto a 2018. El crecimiento tiene especial relevancia gracias a dicha actividad en las provincias de Barcelona, Lleida y Zaragoza, donde se ha alcanzado una facturación de 27,3 millones de euros en 2019.

Joan Montaner: “Tenemos un gran reto, que pasa por optimizar procesos, minimizar riesgos, reforzar el liderazgo de nuestras marcas y no perder el foco, que son nuestras personas”.

Por provincias, Barcelona, Zaragoza, Lleida, Girona, Valencia y Tarragona son las zonas con mayor facturación en el pasado ejercicio. “2019 ha sido un año muy positivo en volumen de negocio y estamos muy satisfechos con todas las innovaciones que hemos implementado en nuestros servicios. No obstante, nuestro principal objetivo en 2020 es hacer crecer nuestros márgenes, aunque el volumen no lo haga. No nos preocupa si la facturación es menor. Este año tenemos un gran reto, que pasa por optimizar nuestros procesos y seguir trabajando en minimizar los riesgos, reforzar el liderazgo de nuestras marcas y no perder el foco, que son nuestras personas”, afirma Joan Montaner, director general del grupo.

LA INNOVACIÓN

Montaner&Asociados, marca insignia del grupo, fundada en 1973 y especializada en Gestión del Cambio y Selección y Headhunting, ha lanzado al mercado dos nuevos servicios: la selección Onboarding y los #humanBits. El primero de ellos supone un innovador servicio de selección, que consiste en “garantizar el éxito de integración de directivos y mandos intermedios mediante el acompañamiento de la persona seleccionada de 30 a 90 días”. En este proyecto se involucran los equipos de selección y consultoría de Montaner&Asociados y va más allá de ‘la garantía de calidad’ habitual. El servicio “asegura que el nuevo director/a se integra con el propósito empresarial y los objetivos de negocio del cliente que ha contratado el proceso de selección”.

Por otro lado, la consultora ha presentado las formaciones #humanBits para empresas. Centradas en tres productos que aseguran cambios tangibles “en pocos días”, las formaciones trabajan el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo. Son formaciones centradas en la persona, en su potencial y “con una mirada apreciativa”En Navarra, ambos servicios están operativos desde finales de 2019 y con unos primeros resultados positivos, según valoraciones de clientes y candidatos/as de la zona.

La línea de trabajo temporal también ha evolucionado, “mejorando e innovando sus servicios para clientes y empleados”. Ha creado su propia app de empleo Quality, que cuenta actualmente con más de 2.000 descargas, ha implantado la firma digital con más de 12.000 contratos y 23.000 documentos firmados, lo que supone “un elevado ahorro en costes y tiempo de gestión, haciendo la marca más sostenible”. También ha renovado del área online de clientes, permitiendo hacer la mayoría de gestiones de forma virtual y ofreciendo “un mayor control administrativo al cliente”.

NUEVO PROGRAMA

Grup Montaner también ha lanzado el Programa Impulso, que junto a los estudios de Clima pretende mejorar la experiencia de empleados/as y potenciar el talento de cada uno de ellos. Impulso es un programa de desarrollo personal que tiene como objetivo potenciar el talento mediante la autoevaluación del empleado. Cada empleado/a se autoevalúa a través de una plataforma online, revisa sus resultados con su mando directo y decide personalmente qué áreas de mejora quiere trabajar a través de un plan de acción que él mismo configura. Ayuda, por lo tanto, “a sistematizar y profesionalizar el proceso de mejora del talento”.

“Nuestro objetivo es impulsar el talento y, por eso, Impulso se enmarca en uno de nuestros ejes estratégicos, el de poner a las personas en el centro. Queremos que cada uno sea líder de su propio desarrollo”, explica Montaner.

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