viernes, 23 octubre 2020

La hostelería reclama al Parlamento que prohíba el botellón

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra remite un escrito a todos los grupos parlamentarios, en el que además demanda que se limite la venta de alcohol en comercios a partir de las 22:00, como han hecho “numerosas” comunidades autónomas.

Redacción
Pamplona - 29 julio, 2020

Los hosteleros han enviado un escrito con sus peticiones a todos los grupos parlamentarios. (Foto: cedida)

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) presentó este miércoles un escrito a todos los grupos parlamentarios para reclamar la adopción de medidas “extraordinarias” contra el botellón. Se da la circunstancia de que el colectivo ya propuso un cambio legislativo con respecto a la Ley Antibotellón al Parlamento de Navarra tanto en 2013 como en 2015.

Tras la aprobación del Decreto Ley Foral 7/2020, de 22 de julio, la AEHN defiende la necesidad de que se adopten medidas “de mayor calado para proteger a la juventud”. Porque, según la asociación, resulta “evidente” que la limitación impuesta hasta ahora, de 2:00 a 6:00, “es insuficiente”“La realidad es que los jóvenes se han reunido en huertas, parajes rurales u otros espacios y durante todo el resto de horas del día, por lo que la limitación horaria para dicha actividad debe ser general y no solo en una franja horaria”, sostiene el colectivo.

“Los jóvenes se han reunido en huertas, parajes rurales u otros espacios y durante todo el resto de horas del día, por lo que la limitación horaria debe ser general y no solo en una franja horaria”.

O lo que es lo mismo, pero expresado con más contundencia, la asociación exige que se prohíba el botellón en la vía pública “las veinticuatro horas del día”, precisa a NavarraCapìtal.es su secretario general, Nacho Calvo. Y no solo eso. Al igual que hiciera el día anterior la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh), la AEHN demanda que las limitaciones también se amplíen a la venta de alcohol en comercios, como se ha hecho “en numerosas” comunidades autónomas a partir de las 22:00. El objetivo es que “no puedan existir comercios minoristas o de ninguna clase que se dediquen a la venta de dicho producto durante todo el día”.

En este sentido, la AEHN considera que, con estas medidas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrían “controlar más sencillamente los movimientos de la gente joven y asegurar, de forma preventiva, que se cumplen las normas y distancias, tanto de seguridad como en número de personas”.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top