jueves, 28 marzo 2024

Llega el T-ONE, el nuevo microbús de Integralia

Los avances más significativos incluyen el sistema eléctrico multiplexado para todos los furgones y el nuevo sistema de monitorización del motor, elementos mecánicos y carrocería


Viana - 17 mayo, 2019 - 05:55

INTEGRALIA-T-ONE

Construido sobre el modelo Mercedes-Benz Sprinter, el T-One permite la entrada de viajeros en silla de ruedas. (Foto: archivo)

Tras un largo proceso de investigación y desarrollo esta semana ha salido el primero de los nuevos T-ONE de las instalaciones de Integralia. El equipo de Integralia ha aprovechado el desarrollo de la nueva Sprinter VS30 de Mercedes para introducir y mejorar los avances realizados para el vehículo ONE también en el nuevo T-ONE.

Uno de los avances más significativos en el nuevo T-ONE es el sistema eléctrico multiplexado para todos los furgones y el nuevo sistema de control IBBC (Integralia Bus Board Control). Gracias a este desarrollo, controlar todo el microbús desde una pantalla ya es posible e Integralia lo incluye de serie en todos sus nuevos modelos.

Óscar Lana, director general de Integralia apunta que “T-ONE es el mejor microbús sobre furgón que ha fabricado Integralia hasta el momento. No hemos querido privar a nuestros clientes de los avances tecnológicos que hemos realizado en la construcción de nuestro vehículo ONE y hemos introducido y mejorado todos los avances a nivel electrónico y de comodidad que ya disfrutan quienes tienen un ONE”. Integralia_T-ONE pas

Los modelos T-ONE siguen actualizados con el Reglamento 66/02 antivuelco que se exige como desarrollo propio a todos los carroceros para matricular cualquier vehículo clase B de más de 16 plazas. Los pasajeros viajan más seguros por la alta capacidad de la tecnología incluida que minimiza las consecuencias en caso de accidente. También se están produciendo vehículos cuyo uso comenzará más allá del 10 de junio adaptados para el nuevo Reglamento 107/06.

Más de veinte clientes habituales van a recibir desde la semana que viene sus nuevos vehículos T-ONE en sus respectivas configuraciones. T-ONE cuenta con un equipamiento de serie mejorado, pero adquiere diferentes denominaciones en base a su uso y puede incluir una serie de paquetes de opcionales para adaptarlo a las necesidades propias de cada cliente.

Gama T-ONE Integralia

  • T-ONE PBS: vehículo adaptado que incluye plataforma bajo suelo de alta intensidad de uso y 19 plazas + C / PMR 6 (7367 x 2020). Se puede configurar con el equipamiento de serie y los paquetes basic y turismo.
  • T-ONE PV: vehículo adaptado que incluye plataforma vertical de alta intensidad de uso y 19 plazas + C / PMR 6 (7367 x 2020). Se puede configurar con el equipamiento de serie, basic y turismo.
  • T-ONE S: vehículo de menos de seis metros de 9/10 + C (5932 x 2020). Se puede configurar con el equipamiento de serie y los paquetes basic, turismo, class y vip.
  • T-ONE SR: vehículo para 15/16 + C (7562 x 2020). Se puede configurar con el equipamiento de serie y los paquetes basic, turismo, class y vip.
  • T-ONE XL: vehículo para 22/19 + C (7562 x 2020). Se puede configurar con el equipamiento de serie y los paquetes basic, turismo y class.
  • T-ONE MOD: vehículo con anclajes rápidos y estructura modular para permitir la transición entre necesidades de bodega o plazas 22/19 + C (7562 x 2020). Se puede configurar con el equipamiento de serie y los paquetes basic, turismo y class.
  • T-ONE URBAN: vehículo adaptado para uso urbano para 22 o 26 personas + C / PMR 1 (7367 x 2020). Incluye plataforma automática bajo suelo de alta intensidad de uso (26) o manual (22) y está equipado con suspensión neumática (26).

Sprinter VS30 e Integralia

En este momento se puede encargar cualquier motorización con la nueva Sprinter Mercedes VS30. El nuevo vehículo de Daimler no es una simple evolución, sino que supone un salto tecnológico, especialmente por los sistemas de ayuda a la conducción, la seguridad pasiva y el control de las emisiones.

Integralia_T-ONE 34La nueva Sprinter VS30 que Integralia utiliza para sus microbuses motoriza Euro VI D, el motor del ramo que menos emisiones genera hasta los ahora fabricados. Integralia configura su Sprinter de manera única de acuerdo al conocimiento, la experiencia y el uso de sus clientes añadiendo elementos personalizados como una batería de mayor potencia, un alternador de 14 V/250 A y una preparación especial de los ejes para alcanzar 5,5 toneladas de MMA.

Entre los elementos que destacan en la seguridad pasiva y comodidad en la nueva Sprinter se encuentran la dirección eléctrica, sensor de lluvia, faros antiniebla con luz de giro, filtro de combustible con separador de agua y luces de cruce automáticas, entre otros. Todos ellos configuran la Sprinter más completa fabricada hasta el momento.

IBBC, Integralia Bus Board Control

Integralia Bus Board Control es un desarrollo de tecnología propia que aprovecha la implementación del sistema electrónico multiplexado también en los modelos T-ONE y permite establecer comunicación entre todos los parámetros de nuestra carrocería y del motor. Además del control y personalización de todas las funciones interiores, ofrece una completa información de mantenimiento del vehículo.

A partir de ahora, se accede fácilmente a las cifras de desgaste de frenos, nivel de AdBlue, la temperatura del aceite, el voltaje de la batería o el calendario de revisiones. Así se puede conocer mejor que nunca el vehículo para una perfecta puesta a punto o detección de problemas. Integralia_T-ONE salp

El manejo del IBBC es completamente intuitivo y ha sido desarrollado para que su uso no influya en la conducción. El IBBC de Integralia reproduce archivos multimedia, abre y cierra las puertas y permite, a quien conduce, controlar y personalizar todo el confort del vehículo sin esfuerzo para darle ese plus que los viajeros encontrarán en los microbuses de Integralia.

El IBBC ha llegado a toda la familia ONE para hacer más fácil el manejo de nuestros microbuses y la interacción de quienes los conducen con los pasajeros. Otro desafío de Integralia hecho realidad.

Restyling de interiores

Aprovechando la introducción en los nuevos modelos de importantes novedades tecnológicas, se ha realizado un restyling de interiores apostando por butacas y tapizados uniformes y limpios, en piel técnica y personalizados en exclusiva para Integralia. A su vez, se incorpora una actualización de suelos de madera, configurados para durar y resistir el trabajo diario en un microbús y, a su vez, seguir creando espacios únicos en los microbuses de Integralia. De serie se incluyen entradas de USB y tapacubos en todos los T-ONE.

El departamento comercial se encuentra disponible para enseñar el vehículo y escuchar las necesidades de cada transportista e Integralia cuenta con la infraestructura necesaria, en equipo humano y material, para realizar entregas en cualquier tipo y motorización.

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