jueves, 29 febrero 2024

Academia Megapadel Navarra y Sakana Padel juegan en equipo

El nacimiento de estas dos empresas fue adelantado por Capital Sport en octubre de 2022. Ahora, ambas firmas han comenzado a colaborar, de modo que Academia Megapadel Navarra apoya a Sakana Padel en la gestión deportiva, la dotación de material y la organización de torneos. Las primeras pistas de pádel 'indoor' de Sakana, según explica uno de sus cofundadores a este medio, ya cuentan con veinticinco alumnos y esta semana acogerán su primer campeonato.


Arbizu - 20 marzo, 2023 - 06:00

Academia Megapadel Navarra comenzó su actividad en septiembre de 2022 en Arróniz, Enériz, Muniáin y Artajona. (Foto: cedida)

Joseba Alzueta, cofundador de Sakana Padel junto al exfutbolista Jon Echaide, conoció la existencia de Academia Megapadel Navarra gracias a un amigo de la universidad. «Él también es de Artajona (como el fundador de esta última empresa, Andrés Urra). Y, cuando inauguramos las pistas, me habló de la iniciativa de Andrés. A raíz de eso decidí investigar, me puse en contacto con él para presentarle nuestro proyecto y valorar qué podíamos aportarnos», explica Alzueta a Capital Sport.

El primer encuentro entre los empresarios fue a principios de febrero. Hacía poco más de un mes que las pistas de pádel indoor de Arbizu, tal y como adelantó este medio, habían abierto sus puertas. Y el motivo por el que decidieron colaborar fue el deseo de Alzueta y Echaide de ofertar clases de forma regular en sus instalaciones: «Tanto Jon como yo teníamos claro que queríamos sacar adelante los cursos de formación de manera inminente». De hecho, en Navidades lanzaron uno intensivo y, tras ver la buena acogida que tuvo, decidieron dar un paso más. «La gente nos preguntaba a ver si eso no se podía hacer más a menudo durante el año, con más asiduidad», rememora el cofundador de Sakana Padel.

Fue así como iniciaron ese nuevo camino junto a Academia Megapadel Navarra, cuya actividad se centra en impartir clases en distintas localidades navarras y que, en este caso, se ocupa de la gestión deportiva, el material, la organización de torneos… «Andrés se encarga de cuadrar horarios, hablar con los clientes…», especifica Alzueta.  «Normalmente, los centros municipales nos ceden las instalaciones para dar clases, pero en los clubs privados como este hacemos más acciones de colaboración. Digamos que ayudamos a dinamizar las instalaciones», añade Urra.

Andrés Urra: «Cedemos el material necesario para desarrollar las clases, tanto palas como pelotas, y también estamos organizando torneos»

Megapadel comenzó su actividad en septiembre de 2022. Los primeros pueblos a los que acercó sus formaciones fueron Arróniz, Enériz, Muniáin y Artajona. Pero, poco a poco, su negocio de pádel a domicilio está llegando a más municipios: «En los últimos meses, también hemos empezado a trabajar en Caparroso. Además, seguimos con la línea de negocio de venta de material en nuestra web, Megapadel Store».

La compañía artajonesa tiene sus propios profesores que, después, distribuye por los diferentes centros según las necesidades de cada localidad. Pero, en el caso de Sakana Padel, la forma de operar es diferente. «Queríamos trabajar con Megapadel, pero negociamos que el profesor lo poníamos nosotros. Me parecía muy interesante que fuera alguien de la zona, conocido por los habitantes de Sakana», subraya Alzueta. Así, él y Echaide se decantaron por Juanma Lanz, un vecino de Iturmendi con quien habían tenido una reunión casi en paralelo con el desarrollo de la iniciativa y que ya había dado clases en Beasain.

En este momento, cuentan ya con cerca de veinticinco alumnos inscritos. Las clases se distribuyen entre los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, son para cuatro personas y duran una hora: «Llevamos seis semanas con las sesiones y, de momento, la iniciativa está calando. De hecho, mandamos un cuestionario a la gente para ver qué se podía mejorar. Con ese feedback, hemos ido adaptando nuestra propuesta».

Joseba Alzueta: «Llevamos seis semanas con las clases y, de momento, la iniciativa está calando»

Por ejemplo, el pasado 1 de marzo rebajaron las tarifas un 15 %. Y esa medida ha generado «un gran incremento en la actividad». Además, en verano tienen intención de realizar nuevos cursos intensivos y contar con más profesores para impartirlos. Y, el próximo día 25, tendrá lugar el primer torneo organizado en las pistas de Sakana Padel. «Era una idea que estábamos madurando. Y en las encuestas también nos pidieron que hiciésemos algo más vinculado a la competición, así que decidimos no dilatarlo más en el tiempo», resalta Alzueta. Será un formato pionero en la zona, que quieren replicar un sábado de cada mes. «Vamos de la mano con Andrés en toda la organización. Se están apuntando muchas parejas, y la idea es ver qué tal funciona para repetir en abril y mayo».

TORNEOS PARA EMPRESAS

Antes de mudarse a a Madrid para cumplir su sueño y formarse como actor, Alzueta trabajó en Goikoa dentro del área de Contabilidad Analítica. Fue durante su andadura en la compañía navarra cuando conoció el ‘Desafío Empresas’. «Organizaban torneos y yo me apuntaba a todo. Como nos mezclaban a los trabajadores de oficina y planta para participar, luego yo notaba cuando bajaba que había más cercanía. Igual no te habías cruzado una palabra antes, pero tenías una excusa y un tema en común para hablar. Este tipo de proyectos propician que el trato entre los trabajadores sea más cercano. Las relaciones mejoran en todos los departamentos», rememora.

A raíz de aquella experiencia, el copropietario de Sakana Padel ha iniciado conversaciones con algunas compañías de la zona para promover dos tipos de campeonatos: «La idea es hacerlos entre empresas y también a nivel interno. Tenemos que moverlos poco a poco».

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.

Archivado en:

Madrid · Arbizu · Deporte Navarra ·


To Top