jueves, 30 junio 2022

Ocho campings de ensueño para pasar un ‘finde’

Alquilar una bici, disfrutar de los productos de la huerta navarra, sumergirse en una piscina salina, sacar la caña de pescar, conducir un 'kart', escalar o a hacer 'rafting'... Todo eso y más es posible sin cruzar fronteras. ¿Con ganas de una escapada idílica y con poco tiempo? A continuación les presentamos ocho alojamientos rurales en medio de paisajes idílicos, vistas impresionantes, pueblos medievales con encanto y una oferta gastronómica singular.

Redacción
Pamplona - 4 junio, 2022

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: camping Baztan, Ezcaba, Arbizu eco-camping, Iratxe, El Molino, Urrobi, Olite, Bardenas. (Fotos: cedidas)

Suben las temperaturas, anochece más tarde y todos queremos una cosa: evadirnos del día a día en un ambiente fascinante pero cómodo. Todavía falta para que lleguen las vacaciones de verano, pero no hay que esperar hasta entonces para darse un capricho en forma de escapada. Tampoco es necesario cruzar la frontera: la Comunidad foral ofrece paisajes idílicos, con vistas impresionantes, pueblos medievales con encanto, una oferta gastronómica singular y, sobre todo, alojamientos perfectos tanto para aventureros como para amantes del confort.

¿Necesita más razones para explorar Navarra? ¡Coja papel y boli y comience a tomar notas! A continuación, le presentamos ocho campings y alojamientos rurales situados en entornos naturales únicos. Alquilar una bici, disfrutar de los productos de la huerta navarra, sumergirse en una piscina salina, sacar la caña de pescar, conducir un kart, animarse a escalar o a hacer rafting… Las opciones son infinitas y para todos los gustos.

Arbizu ‘Eco-camping’

Para los amantes de la naturaleza, este es su camping. Amanecer bajo la imponente silueta de San Donato no tiene precio. En pleno Parque Natural de Urbasa y Andía. Arbizu Eco-camping ha basado su construcción en conceptos de sostenibilidad, bioconstrucción, bioclimatismo y aplicación de energías renovables, enfocados a ofrecer una opción de turismo respetuoso con el marco natural en el que se sitúa. El lugar dispone de gimnasio al aire libre e instalaciones deportivas, parque infantil, guardacaravanas, alquiler de bicis, supermercado, un bar restaurante y además, uno de los servicios que más atrae a los huéspedes, una piscina salina, en la que poder disfrutar de los beneficios de este tipo de aguas.


Camping Urrobi

Situado en el pulmón de Navarra, desde el centro de los bosques de la Comunidad foral, en pleno Camino de Santiago y a tan solo 20 minutos de la Selva de Irati, el complejo de instalaciones del Camping Urrobi ofrece todo un abanico de posibilidades para disfrutar en plena naturaleza con el máximo grado de confort. Desde el propio complejo brindan la opción de planificar excursiones, visitar monumentos megalíticos, pasear en bicicleta, practicar senderismo, tenis, pesca… e infinidad de actividades al aire libre.


Camping Iratxe

En Ayegui, a tan solo tres kilómetros de Estella – Lizarra, rodeados de parajes como Montejurra, Monjardín y las Sierras de Urbasa, Andía y Lóquiz, el Camping Iratxe propone disfrutar de todo el turismo de Navarra. Podrá realizar el deporte que mas le guste o mejor se adapte a sus necesidades con la amplia oferta en instalaciones deportivas: pista de tenis, pádel, voleibol, petanca, piscina lúdico deportiva con jacuzzi y cascada, piscina chapoteo, mesas de ping-pong, parques infantiles, billar, futbolín, sala de máquinas recreativas, campo de fútbol… ¡Y mucho más!


Camping Baztan

Sito en Erratzu (Baztan), tiene todo lo necesario para relajarse y gozar de un día tranquilo. Se trata de un camping cuatro estrellas con las máximas comodidades: 150 parcelas de 100 m2 cada una con suelo de hierba, separadas por setos y con mucha sombra, para mantener el frescor en días calurosos. Muy próximo a las playas de San Juan de Luz, Hondarribia y Hendaya dispone también, en colaboración con varias empresas de la zona, una gran cantidad de actividades de ocio. ¡Elija la suya y prepárese para vivir una experiencia única!


Camping Ezcaba

Se encuentra en un enclave natural privilegiado, junto al río Ulzama y en una zona montañosa de gran belleza situada a cinco minutos de Pamplona. Por eso, gracias a su privilegiada ubicación geográfica, este camping permite descubrir Navarra entera, desde las Bardenas Reales hasta el Pirineo, sin tener que realizar grandes desplazamientos. Además, el nuevo carril bici permite llegar hasta la capital navarra siguiendo el precioso Paseo Fluvial del Arga. Entre otros servicios, cuenta con piscina, parque infantil, zona de barbacoas, bar-restaurante…  Y, asimismo, desde el camping facilitan el acceso a las siguientes actividades: senderismo, golf, rutas BTT, pesca, hípica, piraguas, rafting, karting, escalada…

 


Camping El Molino

¡Ideal para familias! Ubicado en Mendigorria, este camping ofrece diferentes alojamientos a elegir: bungalows y mobilhomes con jardín, totalmente equipados, parcelas de césped con electricidad y habitaciones con literas para grupos, familias o parejas. Igualmente su atractivo va más allá con las instalaciones de spa, sauna, piscinas climatizadas cubiertas y una pileta exterior con tobogán acuático. Estupenda para refrescarse durante este verano. Además, realizan actividades deportivas con monitor los fines de semana. Como por ejemplo: tiro con arco, escalada, pruebas de orientación, salidas en BTT, piragüismo (cuando el río lo permite), entre otras.


Camping de Olite

Arte, historia y diversión en familia. Con un sinfín de posibilidades, este alojamiento resulta muy apetecible para los más pequeños de la casa. Amplias zonas verdes, juegos infantiles (arenero, toboganes), piscinas, zonas deportivas (pista de pádel, tenis, baloncesto y fútbol) y animación infantil para exprimir al máximo los largos días del estío. Además, en el restaurante se puede degustar la excelente gastronomía de la zona, como pueden ser las verduras de la huerta de Tudela (espárragos, pimientos, alcachofas).


Camping Bardenas

El Camping Bardenas dispone de amplios espacios verdes, barbacoas, piscina, pista de multideporte, ping-pong, gimnasio, parque infantil… pero su mayor atractivo es la ubicación. A escasos 30 kilómetros del Parque Natural de las Bardenas Reales, pueden practicarse un sinfín de actividades al aire libre y en un enclave privilegiado. Prepárense para disfrutar de rutas de senderismo, BTT o en 4×4, mientras descubren las impresionantes formaciones rocosas semidesérticas. Y para los peques, también muy cerca, se encuentra el Parque de aventura Senda Viva, donde podrán ver animales de todos los continentes y disfrutar de las mejores atracciones para toda la familia.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top