El portal tudelano TDR Jobs se ha aliado con Repsol para incorporar sus servicios de búsqueda y selección de perfiles del transporte y la logística a través de Mi Solred. De esta forma, esta última plataforma para la gestión de flotas de vehículos, perteneciente a la firma petrolera, amplía su oferta para las empresas del sector que se apoyan en sus herramientas.
«Faltan 20.000 camioneros, un problema urgente que requiere atención inmediata. Adicionalmente, el 70 % de los transportistas en activo supera los 50 años, menos del 3 % de los trabajadores en el sector tienen menos de 25 años y las conductoras no alcanzan el 2 %. En Repsol, sensibles a este grave problema, queremos aportar nuestro granito de arena para solucionarlo gracias al acuerdo alcanzado con TDR Jobs», valoró Carlos Suárez, responsable de la iniciativa Mi Solred.
Fundada hace más de veinte años, la plataforma de Repsol busca ofrecer soluciones «de inteligencia» en carretera: desde pagos de nueva generación hasta servicios de gestión de flotas. Todo ello centralizado en una plataforma digital «eficiente y fácil de utilizar». Por su parte, TDR Jobs es una iniciativa materializada por los tudelanos Mayra y Pedro Madorran que, tal y como adelantó Navarra Capital, nació con el objetivo de ser la plataforma nacional líder en la búsqueda de talento para el sector. El año pasado, el portal también aterrizó en el sector logístico.