lunes, 28 noviembre 2022

“Vamos a triplicar nuestra capacidad industrial de aquí a un año”

Tras recoger el Premio Alimenta Navarra en la categoría de Innovación, la directora general de Alimentos Sanygran, Roselyn Chane, compartió con el público la trayectoria que ha seguido su empresa. Y lo hizo acompañada de su colega Isabel Velázquez, directora de I+D en la firma. Domingo Sánchez, presidente de la Asociación Empresa Ribera (AER), fue el encargado de entregarles el reconocimiento.

Cristina Mogna
Tudela - 21 noviembre, 2022

De izda. a dcha., Roselyne Chane, Domingo Sánchez e Isabel Velázquez. (Foto: Víctor Ruiz)

Alimentos Sanygran nació en 2010 con un objetivo puntual: diseñar un alimento extrusionado a base de legumbres y cereales que sirviera como una alternativa a productos cárnicos. En la actualidad, la empresa afincada en Tudela cuenta con cinco marcas propias y una plantilla de 35 personas, pertenecientes a diez nacionalidades diferentes. Así lo indicó la propia directora general de la firma, Roselyne Chane, durante la gala de los VII Premios Alimenta Navarra.

Acompañada por la directora de I+D de la firma, Isabel Velázquez, Chane recogió el premio en la categoría de Innovación. Y lo hizo compartiendo con el resto de asistentes la trayectoria que ha seguido la firma de alimentos plant-based. “A lo largo de estos años, nuestra empresa tuvo sus altibajos, pero finalmente se consolidó y empezó a crecer gracias a un cambio de propiedad y de modelo de negocio. Vamos a triplicar nuestra capacidad industrial de aquí a un año”, anunció.

En un sector en el que “todo queda por descubrir y por hacer”, la directora general de Alimentos Sanygran ensalzó las alianzas entre empresas privadas y centros tecnológicos, universidades y clústeres. “Nos acercan a tecnologías que no dominamos, a conocimientos que no tenemos y nos permiten conocer mejor a otras empresas y crear relaciones de confianza necesarias para colaborar de forma abierta, propiciando así la innovación. Juntos somos más fuertes”, aseguró.

Chen y Velázquez recibieron el galardón de parte del presidente de la Asociación Empresa Ribera (AER)Domingo Sánchez, quien hizo referencia a la compleja coyuntura que afronta el tejido productivo navarro en la actualidad. “La innovación, esa palabra mágica que está tan de moda, cuesta muchísimo y para ella precisamos de los fondos Next Generation, que tienen que llegar”, apostilló.

Los VII Premios Alimenta Navarra, que impulsan Navarra Capital y el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), cuentan con el patrocinio de Eroski CaixaBank, así como con la colaboración del Gobierno de Navarra, AER, el Ayuntamiento de Tudela, la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN) y el Basque Culinary Center.

Entra aquí para leer más sobre los Premios Alimenta Navarra.


To Top