Urbania ha abierto las puertas de la residencia de estudiantes Bcome Pamplona, ubicada a escasos metros de El Sadar. El inmueble dispone de una superficie total de 8.855 m2 y cuenta con 323 habitaciones individuales, 89 plazas de aparcamiento y «amplios espacios» comunes, con patio y jardín.
La residencia, cuyo proyecto ha representado una inversión total de 17 millones, ofrece salas de estudio, coworking, gimnasio, sala de gaming, cine, once cocinas compartidas, cafetería y varias terrazas, entre otras instalaciones. Según recordó Urbania en un comunicado, el inmueble se encuentra a escasos metros de la Universidad Pública de Navarra, cerca también del campus de la UNED y a menos de dos kilómetros de la Universidad de Navarra.
«Nuestro concepto de residencia está orientado a estudiantes -tanto nacionales como extranjeros- que quieran vivir la experiencia de formarse en las universidades de nuestro país, integrándose en la vida urbana de la ciudad de acogida. España sigue siendo uno de los destinos preferidos por los estudiantes de todo el mundo y, sin embargo, la oferta de alojamientos es todavía insuficiente en volumen y servicios. Pamplona es una ciudad con alta demanda de este tipo de alojamientos y, por eso, hemos apostado muy fuerte por ella. Queremos que los cerca de 15.000 estudiantes -23 % internacionales- que vienen a esta bonita ciudad cada año se sientan como en casa desde el primer día», apuntó Jeffrey Sújar, managing partner de Activos Alternativos en Urbania.
Urbania es una compañía de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios. En la actualidad, cuenta con una cartera de proyectos valorada en más de 1.300 millones de euros. Sus áreas de especialización «incluyen el desarrollo de grandes proyectos de suelo, la promoción residencial para venta y alquiler, residencias de estudiantes y espacios de coworking«. La compañía cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales y está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Ibiza, Portugal y Fortaleza (Brasil).