Ana Lorenzo se ha incorporado a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. En este sentido, la Junta Directiva de la entidad desarrolla distintas funciones como la asistencia directa a la Presidencia, la promoción y la orientación de las actividades de sus órganos, la preparación del programa anual de actividades junto con la Secretaría o aprobar la constitución de Comisiones de Trabajo y Consejos, entre otras.
Lorenzo forma parte también del Comité de Dirección del Grupo IFA, compañía de la distribución alimentaria con presencia en Italia y Portugal, donde es la responsable de Asuntos Públicos y Corporativos y Relaciones Institucionales. Asimismo, es vicepresidenta de EJE&CON (Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s) y miembro de Mujeres Tech.
La navarra, de 39 años, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, máster en Dirección de Marketing por ESIC Marketing & Business School y tiene un postgrado en dirección de campañas por ICADE. Posee, además, programas ejecutivos de gestión pública como el PLGP por IESE Business School y el programa de Innovación y Emprendimiento PLEP por Deusto Business School, así como formación en protocolo por la Escuela Diplomática de España.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Lorenzo, que fue incluida por Navarra Capital en sus ‘rankings’ de ‘Los 20 más influyentes’ de 2020 y 2021, ha ejercido como consultora de asuntos públicos, comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial y tiene una prolongada experiencia en diálogo multi-stakeholder. En el ámbito del retail, fue Public Affairs manager en IKEA Ibérica.
Lorenzo ha sido incluida en los dos ‘rankings’ de los 20 navarros y navarras más influyentes publicados por este medio, tanto en 2020 como en 2021.
Además, tiene experiencia en el sector público en el ámbito regional, nacional y europeo. Hasta noviembre de 2020, fue directora general de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, y, anteriormente, asesora en el Gabinete de Presidencia del Gobierno de España y en el Parlamento Europeo. En el tercer sector, fue directora de innovación de Fundación SERES y asesora del clúster de innovación social SIC4Change. Además, ha trabajado y colaborado con startups de participación como Sufragium, medios de comunicación como Actualidad Económica o think tanks de inteligencia económica.