domingo, 28 noviembre 2021

El Ejecutivo navarro recomienda acogerse a los ERTE exprés

El vicepresidente Javier Remírez calificó esta vía como la "más adecuada" y señaló, además, que en unos días se dará a conocer la cifra exacta de expedientes presentados. Hasta este miércoles ya había 101 contabilizados, según María Chivite.

Jesús Jiménez
Pamplona - 19 marzo, 2020

Los consejeros Santos Induráin, Javier Remírez y Juan Cruz Cigudosa, en la rueda de prensa. (Foto: cedida)

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, recomendó este jueves a los empresarios acogerse a la figura de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) exprés o por fuerza mayor. Remírez recordó en rueda de prensa que el Consejo de Ministros “aprobó esta figura el pasado martes y se trata de la vía más adecuada“.

En concreto, afirmó que dicho sistema facilitará la recuperación de las empresas una vez superado la actual coyuntura de crisis generada por el coronavirus y, además, “no supone ningún coste añadido porque no tienen que abonar la cuota patronal“.

Remírez destacó que los ERTE exprés facilitarán la recuperación de las empresas y su presentación “no supone ningún coste añadido”.

El vicepresidente foral insistió en la necesidad de implantar medidas de flexibilidad laboral y teletrabajo. En ese sentido, confirmó que el número de expedientes que ha recibido hasta la fecha el servicio de Trabajo “es importante“. A partir de ahí, el Ejecutivo foral “está recopilando esos datos para darlos a conocer después del fin de semana“.

101 ERTE HASTA EL MIÉRCOLES

El lunes por la noche, NavarraCapital.es adelantó que el Gobierno foral y los sindicatos estaban desbordados ante “la cascada” de consultas recibidas. Al día siguiente, martes, el propio Remírez confirmó la presentación de 95 ERTE. Una cifra que aumentó ayer miércoles hasta alcanzar los 101 mencionados por la presidenta María Chivite durante su última rueda de prensa, en la que dio a conocer las primeras medidas adoptadas por su Ejecutivo en materia económica. 

Entra aquí para leer más sobre la incidencia del coronavirus en Navarra.


To Top