jueves, 30 mayo 2024

El Gobierno foral aumenta su plantilla de Trabajo para atender los ERTE

El vicepresidente primero Javier Remírez afirmó este lunes que "es muy pronto" para saber el número de empresas que ya han enviado a sus trabajadores a su casa o que han presentado un expediente. Eso sí, saben que "ya hay conversaciones abiertas" entre empresarios y sindicatos al respecto.


Pamplona - 16 marzo, 2020 - 13:24

El Gobierno de Navarra se dota de más medios para atender los ERTE propiciados por el coronavirus. (Foto: cedida).

El Gobierno de Navarra ha decretado «el aumento de la plantilla del servicio de Trabajo» para atender la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ERTEs, generados por el coronavirus. Así lo manifestó este lunes el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Javier Remírez.

En dicha comparecencia y a preguntas de NavarraCapital.es, Remírez dijo también que «es muy pronto» para saber el número de empresas que han enviado a sus trabajadores a su casa o que han presentado un expediente. No obstante, añadió que ya «hay conversaciones abiertas» entre empresarios y sindicatos al respecto.

CONSTRUCCIÓN Y OBRA PÚBLICA

También se le cuestionó sobre la aplicación de los protocolos de seguridad en factorías y obras públicas para evitar el contagio. Ahí aseguró que el Gobierno de Navarra «analizará cada caso«, tal y como reclamó UGT este domingo, para que se cumpla lo establecido en el Real Decreto aprobado este último fin de semana y que regula el Estado de Alarma también en nuestra región.

El Gobierno foral «analizará cada caso» para comprobar que se están cumpliendo los protocolos anticontagio en fábricas y obra pública.

Remírez realizó estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida vía online desde la sede del Palacio de Navarra. En ella actualizó los últimos datos referentes al coronavirus en Navarra. Por el momento hay constatados 234 casos positivos y un fallecimiento a causa de esta pandemia.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top