Desde hace veinte años,el León ha sido uno de los pilares sobre los que se ha asentado el éxito de la marca española. Tras vender más de 500.000 unidades, Seat lanza ahora la cuarta generación de este modelo, con fuertes argumentos para afrontar el reto de la movilidad sostenible.
En sintonía con la convulsa situación del mercado y la diversidad de ofertas, hasta seis opciones de propulsión estarán disponibles en el nuevo compacto de Seat: versiones de gasolina, diésel, gas natural comprimido, microhíbrido e híbrido enchufable. Un amplio abanico para tratar de responder a las necesidades a corto y medio plazo de un sector en constante evolución.
La oferta de motores de gasolina abarca potencias de entre 90 y 190 caballos. Dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros, que se utilizan por primera vez en el León; otros dos de 1.5 litros, que desarrollan 130 y 150 CV; y, como tope de gama, el 2.0 de 190 CV. En diésel, versiones de 115 y 150 CV del bloque TDI de 2 litros, que cumplen las más recientes normativas en cuanto a emisiones.
LA OPCIÓN DEL GAS
Otra de las señas de identidad de la marca es la apuesta por el gas natural comprimido (GNC), un combustible que permite a Seat reducir sus emisiones y ofrecer alternativas a la tecnología tradicional de motores de combustión. El León monta el motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, con 130 caballos.
Se anuncia una autonomía de 440 km. en modo gas natural. Si los tanques de GNC se quedan sin combustible, el motor cambia automáticamente para funcionar con gasolina hasta llegar a la siguiente gasinera.
Tanto las versiones de gas natural comprimido como las híbridas eléctricas permiten al León optar por la etiqueta ECO de la DGT.
También se incluye ahora la tecnología de microhibridación (eTSI), que permite obtener la etiqueta ECO de la DGT, al igual que los motores TGI.
Disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 1.5, el nuevo León eTSI combina la tecnología de microhibridación con el motor de combustión. Se puede circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar energía al frenar y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica.
La versión híbrida enchufable combina el motor de gasolina con un motor eléctrico. El eHybrid consigue una potencia conjunta de 204 CV. Esta versión permite elegir el modo de conducción 100 % eléctrico, que alcanza una autonomía de unos 60 km., utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo. Este León también puede optar a la etiqueta medioambiental “Cero” de la Dirección General de Tráfico.
El nuevo León llegará al mercado con dos carrocerías, cinco puertas y Sportstourer, ambas de mayores dimensiones que sus predecesores. La carrocería de cinco puertas ofrece un volumen de maletero de 380 litros (igual que la generación anterior), mientras que el Sportstourer llega a los 617 litros de capacidad de carga, treinta más que su antecesor.
En el corazón del sistema del León se encuentra el Digital Cockpit, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento. El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 8,25 pulgadas, compatible con el audio de los smartphones.
PRIMER SEAT TOTALMENTE CONECTADO
Con el sistema Full Link, los clientes también podrán acceder a sus entornos digitales conectando sus móviles mediante Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o wifi), o Android Auto (conexión por cable). Este sistema permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles y acceder a la lista de contactos, música favorita o sistemas de navegación, entre otras muchas opciones.
Además, mediante la aplicación para móviles CONNECT, se puede controlar en remoto una gran cantidad de funciones de seguridad y confort. Una vez fuera del vehículo, los usuarios pueden acceder de forma remota a los datos de su coche (posición actual de aparcamiento, estado del vehículo, incluidas puertas y luces), así como alertas antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche.
En la versión híbrida se gestiona el proceso de carga de forma remota, lo que permite programar las horas de carga.
La cuarta generación del SEAT León es un vehículo más seguro, gracias a la integración de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
Entre estos se encuentran el control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos y cuando está estacionado.