sábado, 2 julio 2022

Los diez restaurantes navarros con las mejores chuletas

Sin duda, es un plato estrella de la gastronomía navarra. Una sabrosa carne asada que se eleva como delicia para los comensales que tienen el privilegio de degustarla. Gastroranking, el comparador de restaurantes online, coteja entre más de treinta webs (Tripadvisor, Google, El Tenedor, Páginas Amarillas…) los comentarios que los usuarios realizan sobre los mejores restaurantes de cocina asador asentados en nuestra tierra. Y el resultado que recoge este reportaje de Vanity Capital les va a sorprender.

Amaia Oyarbide
Pamplona - 26 marzo, 2022

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: las chuletas de Restaurante Zaldua, Asador Mejana, Halconeras de Sancho IV, Asador Bidea 2, Asador Uxue, Asador Olaverri, Asador Aritza, Altxuenea Erretegia, Casa Lola Asador-Sidrería, Asador Olave.

¡Los comensales han hablado! Entre cientos de valoraciones recogidas en Gastroranking, el comparador de restaurantes online, los usuarios han decidido dónde se degustan las mejores chuletas de Navarra. Serán… ¿en la comarca de Pamplona? ¿En la Ribera? ¿En Baztán? ¿En la Barranca? No pierdas detalle de este exquisito listado, y pégate un buen festín (aunque sea visual).

Altxunea Erretegia (Ituren), y la chuleta ganadora de este gastroranking.

Encabezando este gastronómico ranking, el asador Altxuenea Erretegia (de Ituren) se lleva la más alta puntuación, con una calificación de nueve en servicio, ocho en precio, otro ocho en ambiente y de nuevo sube hasta el nueve en cocina. Un promedio de 9,1 puntos que recoge más de 770 opiniones. Algunas de ellas con adjetivos tan sabrosos como “supera las expectativas”, “recomendable al 100 %” o, “el mejor asador que conozco…”.

Halconeras de Sancho IV (en Funes) logra el segundo puesto. Con una puntación de 8,8. Es “una apuesta segura” donde embriagar el paladar con un espectacular chuletón. Resaltamos una de las casi cuatrocientas valoraciones que recibe en internet por su énfasis en lo que a tan preciada carne respecta: “Comida excelente, especialmente la chuleta, aunque el resto estaba igual de bueno”, remarcaba un usuario a principios de este mes de marzo de 2022.

La tercera posición la asume el conocido restaurante de la capital navarra Asador Olaverri. Los comensales lo puntúan con un 8,5. Sin embrago, lo destacable de este famoso asador responde a la pregunta sobre cómo consigue mantener su privilegiada posición teniendo en cuenta que está contrastada entre más de 3.000 valoraciones. Los usuarios animan a visitarlo aludiendo a que es “de lo mejorcito de Pamplona”.

Seguido, con un 8,4, el Asador Uxue (en Ujué) se lleva la cuarta posición del ranking. Es un lugar “increíble” con un mirador espectacular. Su cocina tradicional navarra con toque creativo no deja indiferente a los clientes. Y, especialmente, sus asados, cocinados con mucho mimo en el horno de leña, le hacen digno de esta posición.

La chuleta del Asador Aritza (en Burguete) ocupa la 7ª posición.

El Restaurante Zaldu (Orotz-Betelu), a orillas del río Irati (aunque en algunos comentarios lo confundan “con el Ebro”) y en las inmediaciones de la sierra del mismo nombre, destaca por su comida casera entre más de 250 usuarios. Está catalogado por su servicio, precio y cocina con un 9,4 – 8,4 y 9,4 respectivamente. Es ideal para darse un capricho degustando su propuesta tradicional.

Volvemos a la capital, esta vez para pegar un bocado a la irresistible chuleta del Asador Olave. “Mientras viajo hago parada para comer en un local típico de Pamplona, muchos años sin pasar por allí, pero lo encuentro correcto, limpio y agradable. El personal atento y profesional, como lo recordaba. Las pochas y la carne excelentes como siempre. Un restaurante a tener en cuenta si estas por la capital navarra y quieres comer bien a un precio razonable”, alaba un cliente en los comentarios de Google. Teniendo en cuenta la opinión de este usuario… ¡dan ganas de probarlo!

Acercándonos a los Pirineos, en el municipio de Burguete, el Asador Aritza encara el séptimo puesto. Tras un largo paseo por la montaña es, sin duda, un lugar ideal para recargar fuerzas saboreando “su chuleta de 10”.

El chuletón del Asador Olave, sexto en el listado.

El Asador bidea 2, ubicado en Zizur Menor, también invita a detenerse en él. Solo de imaginarte su sabroso chuletón te hará rugir el estómago. Es una “apuesta segura” si lo que buscas es comer bien.

Posiblemente a estas alturas ya estés salivando… Esta vez, los sabores de la gastronomía viajan hasta Ansoáin para deleitar a nuestras papilas gustativas. El Asador Mejana ‘Izvora’ tiene como especialidad los asados y no hay más que ver las imágenes que los usuarios dejan al lado de su valoración para corroborarlo.

El décimo lugar, con una pinta “brutal”, es para Casa Lola Asador – Sidrería (Tudela). Los comensales lo señalan como parada indispensable si viajas a la Ribera. Una excusa más, de cara a esta próxima Semana Santa, para embarcarse en un ruta por las mejores brasas navarras… ¡Irresistible!

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top