Luis Puzo, representante en Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla y León del Port de Barcelona, ha iniciado un nuevo proyecto de consultoría, que compatibilizará con su actividad principal en la entidad catalana. En concreto, ha empezado a colaborar con el Grupo Joanca, de origen burgalés, para apoyar a su área de Logística y Transporte en el sector farmacéutico.
Puzo cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE Business School. Suma veinticinco años de experiencia en el sector logístico y del transporte internacional, donde ha desarrollado soluciones específicas para la industria farmacéutica, la automoción, el retail, etc. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar en Zaragoza, Pamplona y Madrid, así como en Gran Bretaña. Hace tres años fichó por el Port de Barcelona con el objetivo de «reforzar su presencia» en Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla y León a través «de soluciones sostenibles y competitivas que faciliten la creciente internacionalización de sus economías».
Según datos de 2022, el comercio exterior marítimo de Navarra concentró 4.230 millones de euros entre exportaciones e importaciones, un ámbito donde el Port de Barcelona canalizó el 33 % del total, es decir, 1.076,8 millones. Además, la entidad catalana movilizó el 42 % de las mercancías navarras transportadas en contenedores.