martes, 16 agosto 2022

Seinsa abrirá dos almacenes en EEUU y México

Ambas aperturas se harán efectivas "durante el segundo semestre" de este año, según anunció la compañía navarra en un comunicado, con el fin de "acercar las operaciones a sus clientes en América". El pasado mes de abril, el CEO de la firma, Mikel Azcárate, apuntó a Navarra Capital que Seinsa Corporation espera facturar 40 millones de euros en 2022, un 33 % más que en el pasado ejercicio.

Redacción
Pamplona - 4 julio, 2022

La compañía automatizó recientemente sus plantas de la Comunidad foral e India. (Foto: cedida)

Seinsa Corporation, grupo navarro especializado en el sector del freno y las piezas de recambio, cerró el primer semestre de 2022 con la puesta en marcha de su proyecto de e-commerce, la automatización de su proceso productivo y el lanzamiento de dos nuevos productos: el super kit de pinzas y el freno de estacionamiento eléctrico. “Apostamos por una empresa más verde, digital y social”, afirmó José Antonio Espinosa, director general de la firma.

La compañía automatizó recientemente sus dos plantas en la Comunidad foral (Eugi y Egüés) e India (Chennai). “La automatización de las plantas nos ha permitido esquivar la crisis, posicionarnos como líderes en Europa y acelerar la producción en India”, apuntó Espinosa.  En el país asiático, según indicó la empresa en un comunicado, la plantilla “creció un 20 % en el primer semestre de 2022”. En dicho territorio, además, la firma espera que la producción “se cuadruplique durante los próximos cuatro años”.

Para el segundo semestre del año, por otra parte, Seinsa “prepara la apertura de dos nuevas ubicaciones de almacenamiento en México y Estados Unidos, con el fin de acercar las operaciones a sus clientes en América“.

La compañía multiplicó su volumen de ventas anual, que superó los 30 millones de euros en 2021. En abril, el CEO de la firma, Mikel Azcárate, apuntó a Navarra Capital que Seinsa espera facturar este año 40 millones de euros, un 33 % más que en el pasado ejercicio.

En la actualidad, el 98 % de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países. Además de sus tres factorías en Navarra y su centro en Chennai (India), la firma abrió en este ejercicio un centro logístico en Polonia. A finales de abril, la firma obtuvo el II Premio Arizmendiarreta Saria por la aplicación de un modelo inclusivo participativo en el seno de la empresa.

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