sábado, 23 octubre 2021

María Benjumea (South Summit) abre la tercera temporada de Capital Directo

El espacio informativo de NavarraCapital.es, patrocinado por Banco Santander, vuelve el miércoles 14 de abril, a las 17 horas. Su primera protagonista será la fundadora y CEO de Spain Startup y South Summit, un encuentro líder en materia de innovación y con más de 52.000 espectadores en su última edición virtual. La cita digital con Benjumea, que se podrá seguir vía 'streaming' a través de la web y las redes sociales de este medio, servirá para que esta emprendedora nata ofrezca algunas de las claves de los nuevos proyectos empresariales que surgirán cuando se supere el actual escenario de incertidumbre y crisis.

Jesús Jiménez
Pamplona - 8 abril, 2021

María Benjumea Cabeza de Vaca será entrevistada en Capital Directo el próximo miércoles. (Foto: cedida)

El nuevo escenario económico tras el proceso de vacunación conllevará que muchas personas emprendedoras deban transformar sus negocios, así como el desarrollo y la puesta en marcha de startups totalmente disruptivas. Por tanto, el reto al que se enfrentarán en ese nuevo “tiempo de construcción” post-pandemia será mayúsculo.

Sobre este y otros temas de calado tratará la primera entrevista de la tercera temporada de Capital Directo. El miércoles 14 de abril, a las 17 horas, regresa este espacio informativo de NavarraCapital.es patrocinado por Banco Santander. Y como primera invitada contará con una emprendedora nata: María Benjumea Cabeza de Vaca, fundadora y CEO de South Summit, encuentro líder de innovación con más de 52.000 espectadores en su última edición virtual.  Además, las startups finalistas de anteriores ediciones han logrado levantar más de 4.300 millones de dólares en inversión y cerrar multitud de acuerdos con corporaciones de diferentes sectores productivos.

Benjumea es, en ese sentido, una autoridad que puede ofrecer algunas de las claves de esos nuevos proyectos empresariales mencionados anteriormente. Su entrevista podrá seguirse en directo, vía streaminga través de la web de este medio y de sus redes sociales. Además, las personas interesadas podrán enviar sus preguntas por YouTube, Facebook y Twitter.

Las personas interesadas podrán seguir el encuentro en este enlace y enviar sus preguntas a través de YouTube y las redes sociales.

Nacida en Madrid en 1954, la próxima invitada de Capital Directo siempre ha estado ligada a la puesta en marcha de proyectos propios, en los que ha demostrado una capacidad de reinvención permanente. Con apenas 25 años, en 1979, abrió Taller de Arte, un espacio innovador que combinaba el negocio propio de las antigüedades con una galería de arte y una escuela de restauración. Posteriormente, creó el Círculo de Progreso, que se transformó en Infoempleo, el portal líder en la búsqueda de trabajo en la década de los 90 del siglo pasado y de la que llegó a ser su CEO hasta su venta en 2009.

En ese momento, y como respuesta a la crisis económica generada por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis subprime,  decidió reinventarse de nuevo. Surgió entonces (año 2012) Spain Startup, la entidad organizadora de South Summit, que se ha convertido con el tiempo en una plataforma global de innovación, transformación y negocio para startups, corporaciones e inversores. Junto a este logro, es miembro en la actualidad del consejo de administración de Prosegur Cash y de los consejos de asesores de Grupo Godó, Salesforce o el Círculo de Empresarios, del que fue vicepresidenta entre 2012 y 2015. Toda esta trayectoria le ha permitido ser Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2016 y Premio del Senado a la Trayectoria Profesional en 2019.

CAPITAL DIRECTO

Nacido como respuesta a la crisis generada por el coronavirus, este formato de entrevistas online alcanza su tercera temporada totalmente consolidado. Además se ser una fuente de información de referencia para todas aquellas empresas y profesionales que buscan respuestas y orientación en el momento presente, se ha convertido también en una cita obligada para muchos líderes de reconocido prestigio nacional.

Muestra de ello es el plantel de invitados de sus dos temporadas anteriores, entre los que figuran Fuencisla Clemares (Google España), Ana Bujaldón (Fedepe), José Alberto González-Ruiz (CEOE), Fermín Albaladejo (CEAJE), la periodista y escritora Gloria LomanaLorenzo Amor (ATA), Fátima Báñez (Fundación CEOE y exministra de Empleo y Seguridad Social), la viróloga e inmunóloga Margarita del Val, o el exministro y consultor internacional Carlos Solchaga, entre otros.

Entra aquí para leer más sobre Capital Directo.


To Top