lunes, 22 julio 2019

¡¡¡Candidatos al tren!!!

Los seis candidatos a la presidencia del Gobierno de Navarra en las elecciones forales del 26 de mayo de 2019 posan optimistas ante las cámaras de NavarraCapital.es, y nos exponen sus propuestas programáticas a nivel económico y empresarial. Los convocamos en la Estación de Tren de Pamplona, sin duda, el gran protagonista de la pasada legislatura y, probablemente también de la próxima.

Cristina Catalán, Yosune Villanueva
Pamplona - 20 mayo, 2019

candidatos-al-tren

La elección del lugar no es casual. El Tren de Altas Prestaciones ha sido durante la última legislatura uno de los temas más debatidos y polémicos, y cuenta con tantos detractores como defensores. Un tema trascendente para el desarrollo económico de nuestra comunidad, que seguro estará encima de la mesa de trabajo de la persona que presidirá la Comunidad durante los próximos cuatro años.

Ellos son, por orden de representación parlamentaria actual: Javier Esparza, Navarra Suma; Uxue Barkos, Geroa Bai; Bakartxo Ruiz, EH Bildu; Mikel Buil, Podemos Navarra; María Chivite, PSN; y Marisa de Simón, Izquierda-Ezkerra.

Les hemos citado a las 9 y cuarto de la mañana en la estación de tren, gracias a la colaboración de Adif, que nos ha dado permiso para hacer fotografías en el interior de la Estación del Norte. Es pronto y les espera un día intenso de campaña. Mikel, Marisa y Bakarxo llegan con tiempo suficiente para tomarse un café antes de la sesión de fotos. María, Javier y Uxue no tienen tiempo para el café, pero llegan puntuales a la cita.

Los seis están en campaña, sonríen, saludan a los trabajadores de NavarraCapital.es que les esperamos y saludan a los pasajeros que se cruzan con ellos. Cuentan el día que tuvieron ayer y sorprende verlos tan frescos.

Llegamos ya al andén que separa una y otra vía, el punto para hacer las fotografías y les sorprende el interesante atrezzo que hemos preparado: maletas vintagge, generosidad de Potsdam, de varios tamaños y colores. Parece que les gusta.

Comienza la sesión: fotos individuales, fotos de grupo. Aquí, allá, coge, deja, mira… A todo acceden con una sonrisa, a pesar del viento traicionero navarro que ha decidido hacer aparición. Ese buen humor mañanero les va a venir muy bien, porque empiezan a contar las agendas que les espera y agotan solo oirlas. Gracias de verdad por el esfuerzo, no solo hoy, sino por cada día del año que dedicais a trabajar para hacer mejor esta tierra, Navarra.

Seis candidatos, seis posturas políticas bien diferentes que aguardan en el andén de las elecciones a la espera de conocer quién será el nuevo presidente o presidenta del Gobierno de Navarra. A través de este portal, revelan a la ciudadanía cuáles son sus objetivos y proyectos en los sectores económico y empresarial para el futuro cercano de nuestra comunidad.

Emprendemos el viaje para conocer mejor a los candidatos de entre los que se elegirá a la persona que conduzca a Navarra a la siguiente estación en la ruta hacia el futuro. Y aquí pueden consultar sus propuestas: Elecciones Forales 2019.

(Agradecemos la colaboración prestada por Adif, al posibilitar la utilización de la Estación del Norte; y de Potsdam al facilitarnos el material de atrezzo)


To Top