viernes, 17 septiembre 2021

Íñigo Sagardoy, este martes en Capital Directo

El presidente de Sagardoy Abogados, una de las principales autoridades del país en materia de legislación laboral, será el próximo invitado de este espacio informativo de NavarraCapital.es, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander. La cita coincide con la intención del Ejecutivo central de reducir a tres los tipos de contratos y el deseo expresado por la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo de desmontar la reforma laboral. Estas serán algunas de las cuestiones que se analizarán en el encuentro digital, que tendrá lugar el martes 20 de abril, a las 17:15 horas. La entrevista podrá seguirse en directo vía 'streaming' a través de la web y las redes sociales de este medio.

Jesús Jiménez
Pamplona - 15 abril, 2021

Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y próximo invitado de Capital Directo. (Foto: cedida).

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno central envió esta semana al Congreso pone las bases para un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Esta iniciativa contempla, entre otras medidas, reducir a tres los tipos de contratos (estable, temporal y de formación o prácticas), así como regular y limitar la subcontratación. También incluye la creación de un mecanismo permanente para la formación y recualificación de los trabajadores y modernizar el sistema de negociación colectiva. A esta línea de trabajo hay que sumar la intención expresada por la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de desmontar la reforma laboral aprobada por el PP en 2012.

Las personas interesadas podrán enviar sus preguntas a través de YouTube, Facebook y Twitter.

Ante ese escenario, el próximo  Capital Directo se plantea como una cita informativa de máximo interés y actualidad, ya que contará con la presencia de Íñigo Sagardoy. En concreto, el presidente de Sagardoy Abogados, una de las principales autoridades del país en materia de legislación laboral, será entrevistado en este espacio informativo de NavarraCapital.es que cuenta con el patrocinio de Banco Santander. Una intervención que tendrá lugar el martes 20 de abril, a las 17:15 horas, y que podrá seguirse en directo vía ‘streaming’ a través de la web y las redes sociales de este medio. Además, las personas interesadas podrán enviar sus preguntas al invitado por YouTube, Facebook y Twitter.

Íñigo Sagardoy de Simón (Madrid, 1968) inició su trayectoria académica en la Facultad de Derecho de ICADE y, posteriormente, en la Universidad de Alcalá de Henares, donde se convirtió en Doctor en Derecho. Completó su formación, más tarde, con un Máster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (ESINE) y otro postgrado en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria. A nivel internacional, por su parte, cuenta con un Program of Instruction for Lawyers (1988) y un curso sobre Leading Professional Service Firms (2002), ambos impartidos por la Harvard Business School. 

En su faceta profesional, desde 1992 forma parte del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. A lo largo de su extensa trayectoria profesional, fue vicepresidente de la Asociación para la Racionalización de Horarios en España (ARHOE) e, igualmente, formó parte de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios.

Desde 2018 es también catedrático de Derecho del Trabajo por la Universidad Francisco de Vitoria. Y ha publicado numerosas publicaciones especializadas de carácter divulgativo en materia laboral y de Seguridad Social. Sin olvidar que es hijo del pitillés Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, fundador del despacho que hoy preside y uno de los principales impulsores del Estatuto de los Trabajadores aprobado en 1980. Dicha normativa supuso la primera regulación laboral de la democracia.

SOBRE CAPITAL DIRECTO

NavarraCapital.es lanzó Capital Directo como respuesta a la crisis generada por el coronavirus y ante la necesidad de respuestas y orientación que padecían muchas empresas y profesionales. Fruto de ese esfuerzo informativo, en la primera temporada se promovieron diversas entrevistas con líderes empresariales de reconocido prestigio sobre temas de interés y actualidad.

Entre ellos figuraron Alfredo Bonet (Círculo de Empresarios), Fuencisla Clemares (Google España), José Portilla (Sernauto), Juan Corona (Instituto de la Empresa Familiar), Ana Bujaldón (Fedepe), José Alberto González-Ruiz (CEOE) o Fermín Albaladejo (CEAJE). Referentes en sus distintos ámbitos y a quienes, en la segunda temporada, se sumaron la periodista y escritora Gloria LomanaLorenzo Amor (ATA); Fátima Báñez (Fundación CEOE y exministra de Empleo y Seguridad Social); la viróloga e inmunóloga Margarita del ValPablo Zalba, antiguo europarlamentario y actual director de Regulación y Asuntos Públicos de Deloitte en España; o el director general de ANFAC, José López-Tafall. La tercera dio comienzo el pasado día 14, con la fundadora y CEO de Spain Startup y South Summit, María Benjumea Cabeza de Vaca.

Entra aquí para leer más sobre Capital Directo.


To Top