martes, 18 junio 2024

Los dueños del Hotel Andia compran el Apartahotel San Fermín Pamplona

Según pudo saber Navarra Capital, los hermanos Ciriza han adquirido el conocido establecimiento al fondo de inversión Blackstone, que a su vez lo había comprado al Banco Santander. Los nuevos propietarios, que abrirán el apartahotel en primavera, prevén crear quince puestos de trabajo.


Pamplona - 9 enero, 2024 - 05:59

El establecimiento, que lleva cerrado desde 2021, volverá a abrir sus puertas en primavera. (Foto: archivo)

Tras cerrar sus puertas en agosto de 2021, tal y como adelantó Navarra Capital, el Apartahotel San Fermín Pamplona, ubicado en Burlada, se prepara para su reapertura en primavera. En concreto, ofrecerá una “experiencia renovada” con 85 apartamentos “actualizados y servicios adicionales”, entre los que se incluyen “un moderno gimnasio y una terraza exterior”.

El establecimiento contará con 85 apartamentos “actualizados y servicios adicionales”, entre los que se incluyen “un moderno gimnasio y una terraza exterior”

Después de bajar la persiana, el Banco Santander “se quedó el establecimiento”, que más tarde adjudicó al fondo de inversión Blackstone, especializado en el sector inmobiliario. Posteriormente, los hermanos Ciriza, dueños del Hotel Andia y del restaurante El Prado (Orkoien), lo compraron a este por una cifra que no ha trascendido “debido a que forma parte de un acuerdo de confidencialidad”.

El Apartahotel San Fermín Pamplona, situado en la confluencia de la calle Bizkarmendia y la avenida de Villava, inició su actividad en 2007. Y, con la nueva propiedad, “busca elevar aún más la calidad de su oferta”. “El enfoque principal se centra en mejorar la oferta hotelera de la Comarca de Pamplona, con especial atención a clientes que buscan estancias de media y larga duración. Eso incluye tanto a empresas con necesidades especiales de alojamiento como a turistas que buscan comodidad durante estancias familiares o deportivas”, apuntan a este medio fuentes de la empresa, que prevé crear quince puestos de trabajo.

AUGE DEL SECTOR

La operación llega tras un año de gran ebullición dentro del sector. En los últimos meses, el Grupo Luze ha anunciado la reapertura del antiguo Senator Castellana de Madrid y la compra del palacio Olabarri de Bilbao, donde prevé construir un hotel de cinco estrellas. Importantes proyectos que se suman al diseñado para el antiguo Hotel Nicol’s de San Sebastián, que abrirá sus puertas a finales de 2024 tras una profunda reforma y una inversión de 12 millones de euros.

En paralelo, tal y como adelantó Navarra Capital, Mutilarena (Argali Holding) planea construir un hotel y un spa en Uharte Arakil; el Grupo Valcarce ha retomado su proyecto para levantar un hotel en Ribaforada; el Grupo Thius ha comprado el Hotel Mirador de Ulzama, que había permanecido cerrado desde 2012; el Grupo Barceló ha desembarcado en la Comunidad foral tras adquirir el antiguo Abba Reino de Navarra; cuatro jóvenes riberos han puesto en marcha el Hotel Santa Ana Tudela; Jacar Navarra ha hecho lo propio con el Hotel Puerta de Irati, el de mayor tamaño que existe actualmente Ochagavía; y Amixalan ha comprado el nuevo Sercotel Rosaleda Málaga.

Archivado en:

Pamplona · Hostelería navarra · Burlada · Orkoien ·


To Top