domingo, 13 junio 2021

Mercedes Wullich, creadora del ‘Top 100 Mujeres Líderes’, en Capital Directo

Capital Directo, espacio informativo de NavarraCapital.es que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, tendrá como próxima invitada a la periodista, empresaria y consultora Mercedes Wullich. La diversidad y el talento en las empresas, el liderazgo femenino o el acceso de la mujer a los ámbitos de decisión serán algunos de los temas que analizará el 18 de mayo, martes, a las 17:00 horas. Un encuentro que se podrá seguir en directo vía 'streaming' a través de la web y las redes sociales de este medio.

Redacción
Pamplona - 13 mayo, 2021

La periodista, empresaria y consultora Mercedes Wullich participará en Capital Directo el 18 de mayo. (Foto: cedida)

La igualdad de género es uno de los cuatro pilares en los que se basa el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española remitido por el Gobierno de España a la Comisión Europea. De esta forma, parte de los 140.000 millones de euros que se esperan recibir para ejecutar dicho proyecto se destinarán a”reducir las barreras que lastran el acceso laboral de las mujeres en igualdad de derechos y condiciones”. Siguiendo ese mismo objetivo, recientemente, entró en vigor el registro retributivo en las empresas. En él deben aparecer reflejados los valores medios de los salarios, los complementos y las prestaciones extrasalariales desagregados por géneros.

Así, el próximo Capital Directo, espacio informativo de NavarraCapital.es que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, llega en un momento especialmente oportuno para abordar este y otros temas relacionados. La invitada será la periodista, empresaria y consultora Mercedes Wullich, creadora del rankingTop 100 Mujeres Líderes en España‘, quien ofrecerá su visión particular sobre el liderazgo femenino, la diversidad y el talento en la empresa el próximo 18 de mayo, martes, desde las 17 horas. Una entrevista que podrá seguirse en directo, vía streaminga través de la web de este medio y de sus redes sociales. Además, las personas interesadas podrán enviar sus preguntas por YouTube, Facebook y Twitter.

Las personas interesadas podrán seguir la entrevista en este enlace, así como enviar sus preguntas a la invitada a través de YouTube y las redes sociales de este medio.

Wullich, nacida en Buenos Aires y afincada desde el año 2000 en Madrid, afirma en su biografía que, con ‘Top 100 Mujeres Líderes en España‘, quiso “dar visibilidad a las mujeres y que sus voces se escuchen en los debates, así como en las agendas estratégicas política, económica y social”. Junto a este proyecto, también es la promotora del medio online Mujeresycia.com, “un medio de comunicación que enfoca la actualidad con perspectiva de género”, y de Gender Capital, consultora especializada en género y diversidad.

Previamente, desarrolló en su país natal una intensa carrera de más de treinta años como periodista. En este tiempo, puso en marcha las revistas Piedra Libre y Clase Media, así como las radios Playa Verde y Señal Económica, la primera especializada en economía de Argentina. Así mismo, dirigió la radio Intereconomía Argentina e impulsó Victoria, la primera publicación para mujeres directivas y empresarias del país austral. A todo lo anterior hay que añadir, además, sus quince años como corresponsal del diario La Nación.

En España, su primera empresa fue En dos continentes media, dedicada a la producción editorial de medios corporativos. De ahí pasó a dirigir durante un lustro la revista Mujeres Directivas y lanzó la web, newsletter y medios de comunicación de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Este fue su último proyecto antes de lanzarse con Mujeresycia.com.

Al mismo tiempo, imparte conferencias, charlas y talleres sobre liderazgo femenino y es autora del libro ‘Seis mujeres, seis voces, otra mirada sobre el poder y la mujer’. Y, recientemente, lanzó EngageMEN, “un reto a la alta dirección para cambiar la foto de familia de las grandes compañías españolas”.

SOBRE CAPITAL DIRECTO

NavarraCapital.es lanzó Capital Directo como respuesta a la crisis generada por el coronavirus y ante la necesidad de respuestas y orientación que padecían muchas empresas y profesionales. Fruto de ese esfuerzo informativo, en la primera temporada se promovieron diversas entrevistas con líderes empresariales de reconocido prestigio sobre temas de interés y actualidad.

Entre ellos figuraron Alfredo Bonet (Círculo de Empresarios), Fuencisla Clemares (Google España), José Portilla (Sernauto), Juan Corona (Instituto de la Empresa Familiar), Ana Bujaldón (Fedepe), José Alberto González-Ruiz (CEOE) o Fermín Albaladejo (CEAJE). Referentes en sus distintos ámbitos y a quienes, en la segunda temporada, se sumaron la periodista y escritora Gloria LomanaLorenzo Amor (ATA); Fátima Báñez (Fundación CEOE y exministra de Empleo y Seguridad Social); la viróloga e inmunóloga Margarita del ValPablo Zalba, antiguo europarlamentario y actual director de Regulación y Asuntos Públicos de Deloitte en España; y el director general de ANFACJosé López-Tafall. 

La tercera dio comienzo con la fundadora y CEO de Spain Startup y South SummitMaría Benjumea Cabeza de Vaca, a la que siguieron el presidente de Sagardoy Abogados, Íñigo Sagardoy, y el posterior encuentro con el CEO de FacePhi Biometria, Javier Mira. 

Entra aquí para leer más sobre Capital Directo.


To Top