martes, 19 octubre 2021

Mauricio García de Quevedo (FIAB) cierra la tercera temporada de Capital Directo

La digitalización de los procesos de elaboración y su sostenibilidad medioambiental; la lucha contra el desperdicio; el diseño de un suministro estable de alimentos seguros, variados y asequibles... Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrenta la agroalimentación. Y de todos ellos hablará el director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en Capital Directo, espacio informativo de NavarraCapital.es que cuenta con el patrocinio de Banco Santander. La última entrevista de la tercera temporada será el 17 de junio, jueves, a las 17 horas.

Jesús Jiménez
Pamplona - 9 junio, 2021

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, cerrará la tercera temporada de Capital Directo. (Foto: cedida)

El sector agroalimentario, que en Navarra aglutina a 1.370 empresas y 24.000 explotaciones ganaderas que dan empleo a 25.000 personas, se enfrenta a importantes retos. Entre otros, la búsqueda de procesos de elaboración plenamente digitalizados y más respetuosos con el medio ambiente, en línea con los ODS. También la lucha contra el desperdicio, la irrupción de nuevos formatos y, una vez superada la crisis del Covid-19, el diseño y aplicación de fórmulas que aseguren un suministro estable de alimentos suficientes, seguros, variados y asequibles.

Capital Directo, espacio informativo de NavarraCapital.es que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, quiere abordar esta realidad de la mano del director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo. Dicha entidad representa desde 1977 a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial del país con casi medio millón de trabajadores y cerca de 30.000 empresas.

FIAB representa desde 1977 a la industria española de alimentación, primer sector industrial del país con medio millón de trabajadores y 30.000 empresas.

La cita será el próximo jueves, 17 de junio, a las 17:00 horas. Una entrevista que podrá seguirse en directo, vía streaminga través de la web de este medio y de sus redes sociales y con el que NavarraCapital.es cierra este ciclo antes del verano. Las personas interesadas podrán enviar sus preguntas por YouTube, Facebook y Twitter.

Mauricio García de Quevedo es director general de FIAB desde octubre de 2014. Además, atesora una amplia experiencia en entornos corporativos, en el ámbito asociativo y en la dirección de empresas. En este último ámbito, por ejemplo, ha sido consejero delegado de Kellogg Company y director general de Elizabeth Arden para España y Portugal. Igualmente, ha desempeñado las funciones de director del área comercial y de ventas en compañías como Colgate, Seagram, RivesPitman o Carrefour.

Las personas interesadas podrán seguir la entrevista en este enlace.

En el ámbito asociativo, presidió la Asociación Española de Fabricantes de Cereales (CEREAL) y su homóloga europea (CEEREAL). Formó parte de Promarca, Autocontrol y de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME). Y, además, fue presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y secretario general de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.

SOBRE CAPITAL DIRECTO

NavarraCapital.es lanzó Capital Directo como respuesta a la crisis generada por el coronavirus y ante la necesidad de respuestas y orientación que padecían muchas empresas y profesionales. Fruto de ese esfuerzo informativo, en la primera temporada se promovieron diversas entrevistas con líderes empresariales de reconocido prestigio sobre temas de interés y actualidad.

Entre ellos se encontraban Alfredo Bonet (Círculo de Empresarios), Fuencisla Clemares (Google España), José Portilla (Sernauto), Juan Corona (Instituto de la Empresa Familiar), Ana Bujaldón (Fedepe), José Alberto González-Ruiz (CEOE) o Fermín Albaladejo (CEAJE). Referentes en sus distintos ámbitos y a quienes, en la segunda temporada, se sumaron la periodista y escritora Gloria LomanaLorenzo Amor (ATA); Fátima Báñez (Fundación CEOE y exministra de Empleo y Seguridad Social); la viróloga e inmunóloga Margarita del ValPablo Zalba, antiguo europarlamentario y actual director de Regulación y Asuntos Públicos de Deloitte en España; y el director general de ANFACJosé López-Tafall. 

La tercera dio comienzo con la fundadora y CEO de Spain Startup y South SummitMaría Benjumea Cabeza de Vaca, a la que siguieron el presidente de Sagardoy Abogados, Íñigo Sagardoy; el CEO de FacePhi BiometriaJavier Mira; la creadora del ranking ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’Mercedes Wullich; y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Entra aquí para leer más sobre Capital Directo.


To Top