lunes, 6 diciembre 2021

Yolanda Erburu (Fundación Sanitas), próxima invitada de Capital Directo

El próximo 26 de octubre, martes, este espacio informativo de Navarra Capital, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, abordará distintos temas como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la reputación, el cambio social, el acceso igualitario a la salud o el bienestar de las personas en las empresas. Y lo hará de la mano de una de las principales figuras a nivel nacional en todos estos ámbitos: la directora general de Fundación Sanitas, la navarra Yolanda Erburu. La cita se emitirá vía 'streaming' a través de la web y las redes sociales de este medio.

Jesús Jiménez
Pamplona - 18 octubre, 2021

Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas. (Foto: cedida)

La alimentación saludable ha entrado con fuerza en los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de muchas empresas. Y lo ha hecho de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo confirman los datos más recientes ofrecidos al respecto por el HR Best Practices Survey 2021, un informe elaborado para el Top Employers Institute con motivo del reciente Día Mundial de la Alimentación. Dicha organización aseguró que un 81 % de las compañías españolas cuenta con programas de información nutricional, un 9 % por encima de la media del continente. Además, un 76 % de las firmas encuestadas aseguró que ofrece a su personal opciones de comida saludable en sus instalaciones, un 13 % más que el promedio europeo.

Precisamente, el fomento de hábitos y espacios saludables en las empresas y el urbanismo es uno de los principales campos de actuación de Fundación Sanitas. En concreto, esta entidad lleva más de veinte años promocionando la salud y la transformación social a través de la investigación, la integración social de las personas con discapacidad y el reconocimiento de la docencia médica.

Las personas interesadas podrán seguir la entrevista con Yolanda Erburu a través de este enlace.

Su directora general y chief Sustainability & Corporate Affairs officer es la navarra Yolanda Erburu, cuya trayectoria la sitúa como una de las principales figuras a nivel nacional en los ámbitos de la reputación, la RSC, el cambio social, el acceso igualitario a la salud y el bienestar de las personas. De todo ello tratará el próximo Capital Directo,  espacio informativo de Navarra Capital que cuenta con el patrocinio de Banco Santander y al que acudirá como invitada el 26 de octubre (martes), a las 17 horas. Un encuentro que podrá seguirse a través de este enlace, vía streamingen la web de este medio y sus redes sociales. Además, las personas interesadas le podrán enviar sus preguntas por YouTube, Facebook y Twitter.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Comercio Internacional por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Erburu se incorporó a Sanitas en 2003 como directora de Comunicación. Entre otras cosas, durante estos años se ha encargado de implantar y desarrollar la estrategia de RSC, Relaciones Institucionales y Patrocinios. En 2016 lideró las buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa a nivel de Bupa Global, matriz de Sanitas y una de las firmas internacionales líderes en salud.

Por otro lado, hasta junio de 2014 fue presidenta de la Junta Directiva de Forética, asociación de referencia en Responsabilidad Social Empresarial, y con anterioridad trabajó en Xfera y France Telecom Spain-Uni2.

SOBRE CAPITAL DIRECTO

Navarra Capital lanzó Capital Directo como respuesta a la crisis generada por el coronavirus y ante la necesidad de respuestas y orientación que padecían muchas empresas y profesionales. Fruto de ese esfuerzo informativo, en la primera temporada se promovieron diversas entrevistas con líderes empresariales de reconocido prestigio sobre temas de interés y actualidad.

Entre ellos se encontraban Alfredo Bonet (Círculo de Empresarios), Fuencisla Clemares (Google España), José Portilla (Sernauto), Juan Corona (Instituto de la Empresa Familiar), Ana Bujaldón (Fedepe), José Alberto González-Ruiz (CEOE) o Fermín Albaladejo (CEAJE). Referentes en sus distintos ámbitos y a quienes, en la segunda temporada, se sumaron la periodista y escritora Gloria LomanaLorenzo Amor (ATA); Fátima Báñez (Fundación CEOE y exministra de Empleo y Seguridad Social); la viróloga e inmunóloga Margarita del ValPablo Zalba, antiguo europarlamentario y actual socio responsable de Regulación y Public Policy de Deloitte en España; y el director general de ANFACJosé López-Tafall. 

La tercera dio comienzo con la fundadora y CEO de Spain Startup y South SummitMaría Benjumea Cabeza de Vaca, a la que siguieron el presidente de Sagardoy Abogados, Íñigo Sagardoy; el CEO de FacePhi BiometriaJavier Mira; la creadora del ranking ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’Mercedes WullichJosé Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; y el director general de la FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Finalmente, Capital Directo estrenó su cuarta temporada con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la EmpresaGonzalo García, y su segundo episodio contó con Laura Urquizu, presidenta y CEO de Red Points.

Entra aquí para leer más sobre Capital Directo.


To Top